miércoles, 2 de abril de 2008

Sábat criticado por Cristina Kirchner

Parece que los palcos de los actos políticos no sólo sirven para reforzar la demagogia y el clientelismo político; ahora también se utilizan para cuestionar a los artistas y a la libertad de prensa. No estoy en contra de este gobierno (es más, no adhiero al paro del campo ni al look out de los agropecuarios) pero con todos los problemas que atravesamos por estos días los argentinos, creo que dedicar un párrafo a defenestrar a un artista de la talla de Hermenegildo Sábat, ayer estuvo totalmete de más en el acto en Plaza de Mayo. Sobre todo cuando se critica a alguien que, como Menchi, defendió desde su dibujos a la democracia desde siempre, y estoy hablando de la peor época de la dictadura.
En un párrafo de su discurso, dijo Cristina en alusión a un dibujo publicado ayer por Sábat: "Esta vez no han venido acompañados de tanques, esta vez han sido acompañados por algunos generales multimediáticos que además de apoyar el lock out al pueblo, han hecho lock out a la información, cambiando, tergiversando, mostrando una sola cara. Son los mismos que hoy pude ver en un diario donde colocan mi caricatura, que no me molesta, a mí me divierten mucho las caricaturas y las propias son las que más me divierten, pero era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasimafioso. ¿Qué me quieren decir, qué es lo que no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?", concluyó.

Ojalá Cristina reflexione y se percate de que, nuevamente, metió la pata.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooo, nada de eso!. No entendió el chiste!.

Anónimo dijo...

Hermenegildo Sábat es un maestro de verdad. Ha dibujado y expresado con su gráfica, en los mejores y peores tiempos, lo que los comentaristas políticos no se atreven a escribir. Y el Menchi es un genio en demostrarlo gráficamente. Acuérdense del Néstor Kirchner de dos caras, por ejemplo.

Juan Carlos Argüelles dijo...

Ser presidente de un país no disimula la estupidez, la resalta.
Toda mi solidaridad con Sábat. Saludos

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Totalmente de acuerdo; evidentemente los políticos y mandatarios todavía no entienden los mensajes de las caricaturas (o lo que es peor, sí los entienden...)

Unknown dijo...

acaban de decir lo que estaba jaja, pensando: no entendió el chiste!! jaja, eso es muy gracioso! buenisimo! grande Sábat!

Anónimo dijo...

Presidenta, has perdido otra maravillosa oportunidad de permanecer en silencio.
Ermengol

Fede G. dijo...

las hermosas palabras que kristina tiene con los medios merecìan un homenaje... bueno, ya està: www.todonegativo.blogspot.com

Gabriel dijo...

La velocidad de la luz es mas rápida que la del sonido, es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta que uno escucha la sarta de estupideces que dicen. (jeje...) Esto parece estar de moda en el gobierno ultimamente.