martes, 13 de noviembre de 2012

Hoy inauguran la escultura de Clemente en el Paseo de la Historieta



Desde hoy, Clemente, el mayor personaje que nació de la pluma del genial Caloi (Carlos Loiseau), y que el Negro entregó generoso durante casi cuatro décadas, quedará de pie, como parte del Paseo de la Historieta Argentina , ese recorrido lúdico que ya hermana a Mafalda con Isidoro, Larguirucho y Matías.
La escultura quedará inaugurada con un acto al que asistirán María Verónica Ramírez, la mujer de Caloi, Manuel García Ferré y funcionarios del Gobierno porteño. El acto será público y está previsto para las 15. También están invitados los hijos del creador de Clemente, entre ellos Tute, que también es un reconocido humorista gráfico y trabaja a diario en La Nación. Ayer, Tute habló con Clarín sobre lo que significa este homenaje, que llega seis meses después de la muerte de su papá. “No sé en qué momento me parecerá algo natural su partida, pero todavía no lo es”, contó. Y agregó: “Este es un reconocimiento a él y al personaje, un justo homenaje, merecido, a un gran artista popular. Me encanta como quedó la escultura, y la idea: porque Clemente nació con ese espíritu de estar en contacto con la gente, marcó el pulso de la Argentina en los últimos 40 años, es popular, del pueblo; la gente se va a sentar con él en la tribuna”.

El Paseo de la Historieta abarca distintas cuadras de Chile y Balcarce : y la idea es que siga por las avenidas Belgrano y Paseo Colón, hasta completar las diez figuras . Están pendientes el Loco Chávez de Horacio Altuna y Carlos Trillo, el Don Fulgencio, de Lino Palacio, y Patoruzú, de Dante Quinterno, entre otros. La escultura que se suma hoy es obra de Pablo Irrgang , que ya hizo a Mafalda, Isidoro y Larguirucho. Fue hecha en resina de vidrio y supervisada durante todo el proceso de creación por Tute y María.

Texto tomado de Clarín de hoy

No hay comentarios.: