jueves, 8 de septiembre de 2011

EN QUÉ ANDO CUANDO NO DIBUJO...

Los que me conocen saben de mi gusto por Star Wars. Hace unos meses, después de mirar mucho en internet (y aprender mirando lo que hacían otros) me animé y puse manos a la obra en la confección de mi primera maqueta, o mejor dicho, "diorama". Un diorama consiste en recrear una escena determinada, incluyendo fondos, ambientación, personajes, etc. Es toda una especialidad para los que saben. Para mí, que soy un humilde novato, apenas un hobbie.
Así, decidí empezar recreado una de mis escenas favoritas de SW; la del Palacio de Jabba, del episodio 6. Para quienes la vieron, es un clásico, con Han Solo congelado en carbonita y sus amigos intentando rescatarlo de las garras del malvado Jabba. Y una multitud de aliens pululando por el palacio.
Así comencé un proceso que requiere de mucha paciencia y que demoró 4 meses por falta de tiempo (sino hubiera tardado mucho menos!) Los materiales que usé fueron: telgopor, segelín, enduído, goma de pegar y pintura acrílica. Intenté recrear el ambiente cavernoso del palacio, y sobre todo lo rústico y desgastado del lugar.
Les confieso que me encantó el armado, y que la clave es no ponerse ansioso, porque uno la quiere ver terminada YA. Pero justamente lo lindo es disfrutar el paso a paso y ver cómo de a poquito va quedando mejor.
Quiero agradecer la gran ayuda de Eliana, mi mujer, y de Carlos Martini (más conocido como CAM) que me ayudaron con varios de los elementos (los más difíciles por cierto) que verán a continuación.
Ahora sí, comparto con uds. las fotos de mi primer diorama:

Así se veía la maqueta todavía sin pintar...
Vista desde otro ángulo

Esta es la baranda del "trono", obra de Eliana
 
Con la pintura se puede dar la sensación de deterioro o viejo

Acá ya con el "trono", aún no terminado, y la baranda encima

Ahora sí, el "trono" de Jabba ya terminado, con ayuda de CAM que diseñó el artefacto de más arriba que es una especie de pipa
Otra vez el "trono" visto desde otro ángulo
El "spiedo", hecho una vez más por el gran CAM, experto en aeromodelismo y maquetista

El "trono" con Jabba the Hutt y su mascota, Salacious Crumb
Acá se suma Leia caracterizada como esclava
Y en esta foto ya se puede ver mejor a Han Solo congelado en carbonita (izq.)
Una panorámica vista desde arriba con varios personajes conocidos como Bobba Fett, Lando disfrazado de guardia, Bib Fortuna (el asistente de Jabba), un guardia gamorreano, un par de músicos y varios personajes más
La foto final, con Luke enfrentándose a todos
La maqueta ya está expuesta en la Escuela, el que la quiera ver no tiene más que acercarse.
Espero que les haya gustado!
Y que la fuerza (para hacer mi próxima maqueta) me acompañe!

7 comentarios:

ELMER dijo...

quiero tomarme una pastilla de chiquitolina y estar ahi aunque sea como el bicho de la risa insoportable que esta siempre con Jabba!!! bueniiiiiiiiiiisima!

Giselle dijo...

muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buenooo!!!!!!!!!!!!!!

Morfologia I dijo...

me encantó!!!! Ya me habi contado algo Juani...

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Gracias amigos!
Comparto con uds. unos mails de amigos/colegas a quienes aprecio mucho:

MAICAS
Me sorpendiste Kappel. Te felicito...Esto supera ampliamente la casita de Tucumán que hice en tercer grado.

JORH
¡¡¡Excelente, Jedi Obi Wan!!!!!!!!!!!!!! (¿Para cuando la estrella de la muerte?)
Bobba Fett

ROVELLA
Claudio,
Yo tengo la suerte de ver la maqueta en persona y esta mucho mejor que lo que se aprecia en las fotos (y eso que se ve buena en las fotos!) Te quedo genial!!!!
Ya veo, pronto en tu escuela, clases de maquetas!!!! -jaujaujau-
Abrazo!
J.J.

MONTAG
MARAVILLOSO CLAUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dico dijo...

BUENISIMA CLAUDIO!!!!
Que laburo!!!!!
Te mando un abrazo!

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Gracias Dico!!

Copio el mail de otro gran amigo/colega: Flopez

Estimadísimo maestro. Usted no deja de sorprender!!!Está realmente muy buena. Como dice Elmer, uno quisiera hacerse chiquitito para merodear entre los personajes. Lo felicito, mas que nada por esa característica tan particular de buscar hacer lo que realmente le gusta y hacerlo con gran pasión.-

Flopez

CLAUDIO KAPPEL dijo...

El mail de Mariano, experto en SW y a quien le compré varias de las figuras del Palacio:
Hola Claudio!
Buenisima!!! Qué buen laburo! Es una alegria que algunas de mis figuras formen ahora parte de tus maquetas. De esa manera me quedo tranquilo de que están en buenas manos y que son apreciadas y cuidadas :)
Ya me agende tu blog asi voy enterándome de las novedades sobre el próximo proyecto. Esa cantina va a quedar infernal!!!!
Abrazo grande y estamos en contacto
Mariano