miércoles, 2 de marzo de 2011

SE VIENE DIBUJADOS!

Dado el éxito de la muestra "Abierto por Vacaciones",  la gente de Arte De Mente y Tiempo Perdido Cómics -organizadores del evento- decidieron subir la apuesta, y el 12 y 13 de marzo tendrá lugar la 2º convocatoria llamada "DIBUJADOS", esta vez ampliada, ya que contará con:



-Exposición "Chicas Lindas!"
-Charla con dibujantes invitados (ahí estaremos el 12 a las 17 hs con Javier Rovella!)
-Clínicas de Historieta y talleres de Guión
-Feria de Fanzines
-Dibujo en vivo, y mucho más
Sábado 12 y domingo 13 de marzo de 16 a 22 hs. Hostel 06 Central – Maipú 306 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A continuación, el Programa Completo detallado. Para no perdérselo!

Sábado 12 de marzo
16 hs: Inicio del encuentro. Feria de fanzines y publicaciones toda la jornada.
17 hs: Charla "Cómo vivir del dibujo y no morir en el intento"
Claudio Kappel y Javier Rovella.
18 hs: Revisión de carpetas, enseñanzas y buenos consejos
Para dibujantes que se inician en esta tarea, El Bruno observará sus dibujos y dará consejos profesionales.
Traigan su material.
19 hs: Inauguración oficial de la muestra “Chicas Lindas!”
Con trabajos de más 50 artistas locales y extranjeros.
19.30 hs: Ciclo Chimiboga
Proyección de cortos de Chimiboga con la presencia de su creador Ayar B.
21 hs: Banda invitada
“El Orgullo de Mamá”

Domingo 13 de marzo
16 hs: Inicio del encuentro. Feria de fanzines y publicaciones toda la jornada.
16 hs: Charla presentación de la revista Pelotazo.
Brian Janchez y Jorge Palomera.
17 hs: Taller de Caricatura
David Pugliese
19 hs: Charla y debate: El guión y la creatividad
Néstor Barron
¿Cómo compatibilizar ser un profesional con seguir siendo creativo en la narrativa? Profesional en la forma, amateur en la motivación y la creación.
20 hs: Presentación del libro “365 comics por año”
Andrés Accorsi. Charla abierta al público a cargo del autor.

Para conocer un poco más a los invitados:

Claudio Kappel

Humorista gráfico. Publica un chiste diario en La Prensa. También en los diarios Río Negro, Jornada (Chubut) y El Tribuno (Salta). Revistas Paparazzi, Comic.ar y Selecciones. Trabajó en el diario La Nación y en las revistas Humor y SexHumor. Coordina la Escuela que lleva su nombre en donde además es docente de humor gráfico.

Javier Rovella
Historietista, animador, ilustrador. Creador de conocidos personajes como Dante Elefante (publicado por Ed. De La Flor), Oficial Yuta, Brunella, Niko & Miko, Ferreópolis y otros. Revistas Comic.ar, Billiken, etc. Como animador trabajó en conocidas películas y en numerosos comerciales para TV. También es docente de animación.

El Bruno
Dibujante de Humor Etiliko, Comiqueando, Barcelona, Fierro, Transformers, Teenage Mutant Ninja Turtles, Billiken, Escuela de Monstruos. En la actualidad su creación Escuela de Monstruos se encuentra en amplia distribución por Europa.

Revista Pelotazo
Pelotazo es una revista infantil digital que reúne autores como los ya mencionados Janchez y Palomera, además de autores tales como Juampa, Gillig, Erdini, Decur, Lubrio, Pazos y muchos otros.

Ayar Blasco
Director de animación. Mercano el Marciano, El Sol.

David Pugliese
Desde hace mas de 10 años se desempeña como ilustrador freelance y ha publicado en diversos medios, entre ellos: Editorial SQP (USA), ¡BOOM! magazine (USA), The Wittenburg Door (USA), Teína (España), Reader´s Digest (Argentina), BAvoice (Argentina), Terrorismo Gráfico (Argentina), Revista Arlequín (Argentina). Ha participado en varios salones de pintura y exposiciones en España, Cuba, Colombia, México, Rumania, China, Iran y Austria.
Desde el año 2002 dicta un Taller de Caricatura y técnicas de ilustración en su Estudio y en la Escuela de Claudio Kappel.

Néstor Barron
Guionista de historietas profesional hace casi 20 años. Comenzó su carrera en la desaparecida Editorial Columba, llegando a hacerse cargo de los personajes más famosos de la Argentina como Nippur de Lagash, Dago, Pepe Sánchez o Martin Hel, entre muchos otros, y desarrollando paralelamente sus propios personajes. A fines de la década de los 90 comenzó a trabajar para el mercado europeo, y desde entonces continúa escribiendo historietas y comics para los mercados de Italia, Francia, Bélgica y Suiza. “Malouines: Le ciel appartient aux faucons”, su último libro de historietas con dibujos de Walther Taborda, fue publicado por Éditions Paquet, Suiza, en septiembre de 2010. El segundo tomo de esta obra saldrá a mediados de 2011.
Además de la historieta, trabajó desde 1995 como guionista de televisión, escribió y realizó documentales en Italia, y es músico. Como escritor ha publicado una docena de libros, los últimos de los cuales son la novela “Váyanse todos a la mierda, dijo Clint Eastwood”, y los libros de poemas “Las Otras” y “Ética del Soldado”. Su nueva novela, “Jazz”, que fue finalista del Premio Clarín de Novela 2010, se publicará para la Feria del Libro de Buenos Aires 2011. Actualmente docente de Guión en la escuela La Ola.

Andrés Accorsi y 355 comics por año
A lo largo de todo 2010, Andrés Accorsi, uno de los especialistas en Historieta más reconocidos del habla hispana, publicó en su blog una reseña por día, sin red y en tiempo real, hasta alcanzar la impactante cifra de 365. La editorial cordobesa Llanto de Mudo se enorgullece en presentar el primero de dos tomos que recopilan todo ese material, junto a un prólogo de Quique Alcatena, un chiste inédito de Gustavo Sala y una portada de Lucas Varela. El autor inicia un ciclo de presentaciones que lo llevará por más de 15 ciudades de Latinoamérica.

1 comentario:

Lubrio dijo...

Gracias por el anuncio! :)