Al entrar mi impresión fue positiva: 4 de las (supuestamente, porque uno es medio desconfiadito y no lo puede creer) naves usadas en los sets de filmación estaban allí. Igual el plato fuerte para mi gusto no son las naves ni las maquetas (está la del célebre Halcón Milenario, los AT-AT, el Imperial Destroyer, etc), sino los trajes originales de los actores de las pelis, desde el de Han Solo hasta el de Boba Fett (para mí, el mejor). También los dibujos conceptuales originales de la saga, varios de ellos de maestros como Ralph Mc Quarrie o el mismísimo Doug Chiang, encargados de que varios de los famosísimos personajes de la saga sean tal cual los conocemos.
El criterio de agrupación de la muestra es raro, ya que está dividida por planetas: así, Tatooine, Hott, Dagobah, etc, se hacen presentes de manera desordenada. Quizás se podría haber utilizado otro criterio, como directamente ordenarlo según los episodios, por ej.
La música de fondo permanente ayuda a entrar en clima, y ningún visitante respeta eso de "fotos sin flash", que te dicen cuando entrás.
La sección merchandising es una lágrima; yo esperaba encontrar algo jugoso, ya sea muñecos, libros, etc, pero hay que conformarse con un mísero pastillero (sí, leyeron bien, de esos de antes para poner las pastillitas) y con una gorra con el nombre de la muestra, además de un par de remeras pedorras. El espectáculo "escuela jedi" no lo ví, pero mejor así; de afuera se escuchaban gritos del conductor al estilo "Cuidado que ahí viene Darth Vader, chicos", y cosas por el estilo, así que creo que no verlo fue acertado ya que le hubiera restado puntos a la muestra.
En síntesis, a los fans les va a gustar aunque se van a ir con la sensación de "me hubiera gustado que haya un poco más". Digamos que no desilusiona y cumple con lo justo, aunque podría haber incluído más material, por los 35 mangos que te cobran de entrada.
Que la fueza los acompañe, a los organizadores en Argentina, se ve que mucho no los acompañó...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario