“
Chikismiqui es una publicación bimestral y gratuita que muestra el trabajo artístico (Ilustración, diseño, fotografía, cocina, historieta, entre otras cosas) de diferentes mujeres de diferentes partes del mundo”. Así describe la revista su creadora y editora,
Marina Haller, ilustradora porteña de 27 años. Bajo el lema “Féminas en acción” Chikismiqui reúne trabajos diversos que comparten cierto universo estético (¿el de la mirada femenina?) con un resultado extraordinario: hojear sus páginas es un placer apto para todo público (es decir, incluyendo al masculino) . "La revista está pensada como un objeto a coleccionar que inspira y motiva, donde la lectora se conecta desde un lugar emotivo y sensitivo. Es por eso que el contenido es mayoritariamente visual”.
El viernes pasado presentaron el tercer número en el nuevo local de la Moebius —la editorial que edita la revista— junto a una muestra de los artistas que participaron en el número: Ana Carucci, Caro Chinaski, Pastel, Marina Bandín, Cobrinha, Mara Caffarone.
El proyecto cuenta con su propio
sitio online, su
blog, y su espacio propio en
Flickr,
Fotolog y
Facebook. Una vez que se agota, cada edición se cuelga completa online.
Fuente: blog de Carlos Guyot, editor de arte de La Nación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario