domingo, 19 de abril de 2009

20 años no es nada...

Hoy comienza por Fox (20.30 hs) la nueva temporada de Los Simpsons.
Esta temporada, festejada con bombos y platillos en su país de origen (donde acaba de ponerse a la venta una serie de estampillas con sus personajes), Los Simpson estrenará una nueva secuencia de apertura, en alta definición y formato cinematográfico, que ofrece un homenaje a todos aquellos viejos fanáticos del programa, con una necesaria actualización de la población de Springfield. Dice Al Jean, que conduce la serie desde 1993: "La mitad ya había muerto". Ahora, hacer Los Simpson es más parecido a la película." Y revela que el éxito descomunal de la versión cinematográfica no les ha hecho apurarse para filmar una segunda. "Todavía no hay planes en firme", explica, dando a entender que es sólo cuestión de tiempo.
Jean promete para este año las visitas famosas de rigor, como Anne Hathaway, Jodie Foster o Jeff Bezos (el creador de Amazon), pero también tramas que, a pesar de ser pensadas con más de un año de anticipación, sorprenden por su pertinencia. "Casi siempre logramos predecir de qué va a hablar la gente. Esta temporada tenemos, por ejemplo, un capítulo en el que Homero y Marge pierden la casa. Flanders se entera, la compra y se las alquila por un módico precio."
Pocas cosas le han quedado en el tintero a Los Simpson en su trayecto hacia la consagración como el ciclo más longevo de la historia de la TV, salvo el poco interés de los primeros mandatarios de su país en ser ridiculizados en efigie en su universo. "Hasta Nixon nos dijo que no. ¿Podés creerlo? ¡Nixon!", dice entre risas, convencido, aunque aún el guión no ha sido escrito, de que Barack Obama, en su momento, será el presidente que romperá la maldición. "Sería increíble, ¿no?", se entusiasma.

Los Simpsons en cifras:

-11 horas 45 minutos semanales está al aire por Telefé
-22 horas semanales por Fox
-9,5 promedio de rating en Telefé
-400.000 dólares por episodio gana cada uno de los actores que dan vida a los personajes centrales
-20 años lleva en el aire la serie
-450 episodios fueron estrenados en su país de origen
-44 episodios adicionales ya fueron pedidos por Fox
-24 premios Emmy lleva ganados la serie
Fuente: La Nación
Para leer otra interesante nota al respecto en Página/12:

No hay comentarios.: