viernes, 30 de diciembre de 2011

TARJETA KAPPEL DE FIN DE AÑO



Para todos los amigos, colegas, alumnos, ex alumnos, visitantes del blog y dibujantes en general, esta tarjeta deseándoles lo mejor para este nuevo año. Que 2012 nos encuentre dibujando mucho, creando, produciendo, publicando, y sobre todo disfrutando con humor y salud. Feliz 2012!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

Un chiste reciclado que resiste el paso del tiempo...

Otra gran tarjeta!

Es la del amigo y colega Elmer, con quien tengo el gusto de trabajar en equipo en varios proyectos. De momento publicamos "Humor a Diario" en Comic.ar, pero esperemos que pronto salgan a la luz nuevas propuestas. Gracias Elmer, excelente tarjeta!

Las últimas tarjetas del año

Recibimos con alegría las tarjetas que van cerrando el año, y son las de la Red de Estudios Iberoamericanos sobre la risa, Rodolfo Fucile, el MUDI, la dibujante colombiana Nani (que nos envía dos tarjetas), Elena Ospina y Antonio Latrecciono (Latree), editor de la revista de humor Mbariguí, que el año que viene cumple 30 años ininterrumpidos de salida. A todos, muchas gracias y feliz año nuevo!







miércoles, 28 de diciembre de 2011

martes, 27 de diciembre de 2011

CURSOS DE VERANO DE LA ESCUELA!!

Como todos los años, la Escuela lanza sus cursos de Verano para todas las edades:

-HUMOR GRÁFICO: Miércoles de 17.30 a 19 hs (Profesor: Claudio Kappel)
-HISTORIETA (Cómics): Martes de 19 a 21 hs (Profesor: Fernando Centurión)

Los cursos durarán enero/febrero pudiendo continuar a partir de marzo con los respectivos talleres.
Por vacantes limitadas es requisito inscripción previa.
Más info: 4773-9852 / 15-59350338
info@escueladekappel.com.ar
http://www.escueladekappel.com.ar/
http://escueladekappel.blogspot.com/

lunes, 26 de diciembre de 2011

Una tarjeta especial...

Es la del amigo, colega y profe de la Escuela Javier Rovella, que tuvo un año maravilloso plagado de éxitos editoriales.
Y atención, que el año que viene se viene un nuevo taller de Rovella en la Escuela: Historieta Humorística, la especialidad de Javier.
Grande Rovella!!

Siguen llegando tarjetas

Afortunadamente continúan llegando las tarjetas de maigos/colegas, en este caso las de Manuel Cativa, Debate (Déborah Vazquez, Lima), León, Xavier Bonil (Ecuador), Piru (Andrés Plank, alumno de la Escuela) y la revista de humor catalana Amaníaco.
Gracias amigos, felicidades para ustedes también!!






viernes, 23 de diciembre de 2011

"CON REMATE" TIENE BLOG!

Tapa del n° 1 especialmente coloreada para el blog
Los editores de la nueva revista de humor "Con Remate" nos informan que ya cuentan con blog propio que se puede visitar entrando en http://conremate.blogspot.com/
Allí podrán encontrar entre otras cosas material inédito que no salió publicado en el n° 1 de la revista.
Bien por esta iniciativa muchachos!!

Últimas tarjetas antes de Navidad...

Y en este caso son de los amigos de Banda Dibujada, Risotto Fanzine (a través de "Pito" Campos), Martín, la European Cartoon Center, el maestro Osvaldo Laino y Carlos Carella del Sombreritus Blog.
A todos: Gracias y Feliz Navidad!!






jueves, 22 de diciembre de 2011

Más tarjetas de amigos

Llegaron los saludos de los amigos Alejandro Aguado (La Duendes/ Historietas Patagónicas), Custodio (Brasil), Estudio de Diseño Womas, Fernando Rocchia, Barreto, Fundación Gral. de la Universidad de Alcalá (España) y Camilo Triana (Colombia). A todos, muchas gracias de verdad!!








martes, 20 de diciembre de 2011

EN LA CASA DE MORDILLO

Cuando lean esta nota, seguramente Mordillo estará viajando rumbo a su casa en Mónaco. Luego de varios días en Baires y de recibier dos premios (el del Congreso de la Nación y -humildemente-el de la Escuela) el maestro nos abrió la puerta de su casa en Villa Ballester y allí fuimos con los amigos/colegas Nando, Maicas, Da Col y Pugliese de visita.
Allá nos esperaba la presencia de otro gran artista a quien siempre he admirado, el dibujante Sergio Izquierdo Brown (Humor, SexHumor, Humi, etc) quien haciendo gala de su humildad llevó unas carpetas con sus trabajos para compartir con nosotros.
Fue una mañana/tarde imperdible, llena de anécdotas, risas, recuerdos, y debo agradecer que Guillermo haya compartido con nosotros los últimos trabajos que está haciendo; mezcla de fotografías retocadas manualmente y pintadas por él, a la cual le agrega sus simpáticos monigotes. Formarán parte de un libro que está preparando con toda su obra.
Comparto algunas fotos de esa jornada no sin antes agradecer la generosidad de este grande de verdad...

Maicas, Pugliese, Nando, Da Col (de pie), Kappel, Izquierdo y el anfitrión

Maicas, Mordillo, David e Izquierdo

Mirando originales de Mordillo

Mirando originales de Izquierdo Brown, Pugliese y Mordillo

viernes, 16 de diciembre de 2011

LA CARICATURA DEL MAESTRO MORDILLO

Además de la estatuilla, el homenajeado por la Escuela recibe cada año una caricatura realizada por el profe de ese taller, David Pugliese. Aquí pueden ver la que recibió con mucha alegría el gran Guillermo Mordillo.