miércoles, 30 de junio de 2010


Expo "Cómic.ar"

El jueves 1 de julio a las 19 hs inaugura la muestra para festejar el 1º año de vida de la revista de humor e historietas en la Alianza Francesa de Palermo, Billingurst 1926, con entrada libre y gratuita. Allí estarán los autores que dibujan en la revista: Maicas, Ibánez, Coggiola (editor de la publicación), Elmer, Centurión, Alcatena, Löwy, Schilaggy, Greco, Kappel y muchos otros. La muestra promete ser de originales, así que está para no perdérsela, nos vemos ahí!

NUEVA COLECCIÓN ¡TOING!: "TORNI YO" Y "NIKO & MIKO" YA TIENEN SUS LIBROS


Anunciamos el lanzamiento de Comiks Debris Ediciones, con la colección para chicos ¡Toing! http://colecciontoing.blogspot.com

La flamante editorial Comiks Debris lanza al mercado argentino los libros (de 48 páginas, a color) "Torni Yo" de Carlos Trillo/ Eduardo Maicas/ Gustavo Sala, y "Niko y Miko" de J.J.Rovella. En el transcurso de las semanas, los libros podrán adquirise en librerías y comiquerías (y por supuesto en la Feria del Libro Infantil, con la presencia de los autores). Por ahora, se pueden adquirir en la librería "El Libro de Arena", en Aráoz 594, Cap.Fed.



Comiks Debris Ediciones es un emprendimiento de Marcelo Danza. La coordinación de la Colección ¡Toing! está a cargo de Roberto Sotelo y César Da Col.



Informó: BANDA DIBUJADA


martes, 29 de junio de 2010

El chiste en Paparazzi

Recientemente esta revista contaba acerca de las desventuras de Diego en Sudáfrica al tener que lidiar con su ex esposa Claudia y su actual novia, Verónica...

"200 B-años": Muestra de Humor Gráfico del Bicentenario en Paraná

Nos informa el amigo y colega Jaimo que del 2 al 16 de julio se realizará en el salón auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes "Pedro E. Martínez" la Muestra de Humor Gráfico, Historieta y Caricaturas "200 B-años", que convocará a humoristas de la provincia y la región. Participarán humoristas y caricaturistas gráficos de Córdoba, Salta, Santa fe, Mendoza, Rosario, Buenos Aires y Entre Ríos.
Dicha Muestra es organizada por la Coordinación de Programas y Acción Cultural de la Subsecretaria de Cultura, y los humoristas gráficos Ricardo Jaimovich (JAIMO) y Diana Butvilofsky.

Actividades

2 de julio18:30: Charla con los humoristas Gráficos “El Humor en Argentina”: Maicas, Rep, Angonoa, Max Cachimba y otros.21:00: Inauguración y Premiación de la Muestra.
3 de JulioDe 16:30 a 19:00: Mesa redonda “El Humor Gráfico en Entre Ríos y la Región”. Films / Exposición de trabajos: Lucas Mercado, Maxi, Aco,Viso, Lemhan, Cheché y otros.
7 de Julio17:00: “Caricaturas en Argentina”: Ramiro Rossi y Hugo Seri.18:15: “Historieta en Argentina”: Barocelli, Lisandro Estherren y Sebastián Cabrol.
10 de Julio17:00: Talleres de Humor, Historieta y Caricaturas para niños y adolescentes acargo de Diana Butviloksky, Jaimo y Alfredo Mendez.
16 de Julio16:00: Películas de animación. Proyectos regionales.17:00: Charlas: “La creatividad en los niños” a cargo de Diana Butvilofsky.“Historieta y animación en la Argentina” a cargo de Jaimo.18:00: La animación en Argentina por Claudia Ruiz y Pablo Jáuregui.18:30: Cierre de la Muestra.

lunes, 28 de junio de 2010


Miguel Rep es Mundial

Pueden seguir los dibujos y textos realizados por el gran Rep (la mayoría publicados en Página/12) en su blog, con el especial Mundial Sudáfrica que el humorista desarrolla durante estos días, entrando en http://www.miguelrep.blogspot.com/

El Jueves de esta semana

En España, además e la crisis económica y los resultados del mundial, otra noticia se coló en los últimos días: quieren prohibir el uso del burka musulmán con el cual las mujeres cubren su rostro. Y El Jueves no es ajeno a este tema, con una magistral tapa a cargo de López Rubiño y varios dibujantes más que se explayan sobre la temática en el interior de la revista, que se puede pispear en http://www.eljueves.es/

viernes, 25 de junio de 2010


Resultados concurso humor caracolero

El humorista gráfico cordobés Moi, ha sido el ganador de la tercera edición del Concurso Internacional de Humor Gráfico Caracolero organizado por la Fecoll y Humoralia y que ha contado con el patrocinio de Viajes Iltrida.
El autor de cómics andaluz se ha llevado el galardón con una viñeta inspirada en el pasaje bíblico del Arca de Noé, un relato del Génesis en que Noé construye un arca para salvar a su familia y una pareja de cada especie para que no muera en el Diluvio Universal.
En la viñeta se puede ver como ya ha empezado a llover y Noé y todos los animales se encuentran dentro del arca. Todos excepto una pareja de caracoles que suben, lentamente, la rampa que conduce al barco ante la desesperación de todos los ocupantes.
La creación de Moi ha sido escogida por un jurado especializado entre casi 300 dibujos que se han presentado al concurso. Unas obras realizadas por creadores de diferentes países como Francia, Australia, un gran número de países sudamericanos, Turquía, Irán, Polonia, Indonesia, Malasia, Serbia, Ucrania, Rusia, Filipinas, Estados Unidos y, obviamente, España, entre otros . El premio para el ganador consiste en un viaje a Lleida para visitar el Aplec, gentileza de viajes Iltrida, y una dotación económica de 1.003 euros. Moi sucede así a los ganadores de las dos anteriores ediciones que fueron Arturo Melero de Jaén y Diego Garavani de Buenos Aires (Argentina).
Otra importante novedad de este año era la elección de un ganador por votación popular que debía realizarse por internet. En este caso, entre los participantes se sorteaba un viaje de fin de semana a Canarias para dos personas que ha ganado Monica Gracia, una de las internautas participantes.
Nacido en Córdoba en 1972, Moi es un conocido autor de historietas que inició su carrera profesional en la revista "Totem" con dieciséis años. Después ha publicado en revistas como "Voz en Off", "Barzelona" o "Fanzines". Ha sido profesor de cómic y ha ganado premios como el primer accésit del concurso "JB Humor Gráfico Joven y Brillante" en 1995. Además, ha participado en exposiciones en España y Portugal y, actualmente, dibuja en la revista de cómics "Killer Toons".

Fuente: El Blogazo del Cómic

jueves, 24 de junio de 2010

El chiste en La Nación Zonales: Especial Mundial

Este chiste salió el jueves pasado a la mañana, día en que Argentina enfrentaba a Corea. Va la aclaración de que en el barrio de Belgrano, zona en la que sale el suplemento, hay una iglesia muy famosa, conocida como "La Redonda", por su imponente cúpula...

Nuevas historietas en La Biblio de los Chicos

Recibimos de Banda Dibujada:

HISTORIETAS PARA CHICOS -Y GRANDES- GRATUITAS EN LA WEB: LA BIBLIO DE LOS CHICOS (EDUCARED)

Este mes, en La Biblio de los Chicos:

¡MANTECÓN FORMA EQUIPO! (A. Montini)
Ya sabemos que Mantecón comanda un supergrupo justiciero, bautizado “La Unificación de Valerosos”. Y esta mañana, una misteriosa nota aparecida en el diario “El Planeta”, dice: “¿Apenas son 3? Clar Quent piensa que la Unificación de Valerosos tiene pocos integrantes para proteger a toda Quichenópolis… ¿Resolverá esto el célebre Mantecón?”.
¡¿Qué pasará?! ¿Y por qué Clar Quent tiene tanto interés en publicar ese titular? ¡¡No nos dejes con tantas incógnitas, Mantecón!! Se lee cliqueando aquí.

MARCO VIÑETA: UN DIBUJANTE ARGENTINO (J.J. Rovella-D. Garavano)
Un nuevo personaje nace en La Biblio de los Chicos. Se llama Marco Viñeta, es dibujante de cómics, humor gráfico, ilustración y dibujos animados (todas las ramas del dibujo son buenas para llevar alimentos a la mesa), y sus autores lo presentan de la siguiente manera: “Marco Viñeta es un personaje que tiene una vocación muy marcada desde su propio nombre -que alude a los cuadritos o “viñetas” de las historietas -. La historieta es su vida y su pasión…cosa que a su mujer le traerá dolores de cabezas todo el tiempo. Seguirá adelante con su SUEÑO pese a quién le pese, que a veces parecerá una PESADILLA. Nunca se detendrá de DIBUJAR, aunque muchos piensen que él es el que está DIBUJADO”. Se lee cliqueando aquí.

MÁS HISTORIAS DE BOSQUENEGRO (F. Calvi)
Como leímos en el mes pasado, los ejércitos de Orcos y Ogros están a punto de destrozarse mutuamente. Siempre y cuando no haya terceros en discordia. Se lee cliqueando aquí.

Y más historietas: Dante Elefante, Piti Cantropus, Angelingo, Carnomauro,Jaime Pop, Yogurt de Macedonia, Quicodrilo, El Perro de la Esquina, y siguen los títulos.
El link central de la sección Historietas es http://www.educared.org.ar/enfoco/imaginaria/biblioteca/?cat=11

Informó: BANDA DIBUJADA http://bandadibujada.blogspot.com/

miércoles, 23 de junio de 2010


Muestra de Liniers en Córdoba

A partir del jueves 24 de junio, el museo "Barrilete" invita a niños y a adultos a participar de Una Muestra Macanuda para que conozcan “jugando” todo acerca Liniers y de sus personajes emblemáticos. Allí los esperan actividades como “El Rincón Sensible”, “Cajones para encajar historietas”, “Gente que anda por aquí”, “Emocionario”, "Los Cuadernos", "La Bonetería" y muchas sorpresas más.
Más información: Horario: Miércoles y Jueves: 9 a 13 y 14 a 18 hs, Viernes: 9 a 13 y 13:30 a 21.30 hs. Sábados y Domingos: 13.30 a 21.30 hs.
En Vacaciones de Invierno: Lunes a Domingos: 15 a 21hs.
Verano: Miércoles a Domingos: 15.30 a 21.30hs.

Inaugura miércoles 23 de junio.
Lugar: Barrilete Museo de los NiñosAv. Costanera esq. Mendoza - Subsuelo de La Vieja Usina – Córdoba – Argentina Tel: 4252828/4252836
Entrada general: $15
Informó: Banda Dibujada

martes, 22 de junio de 2010


Furnier presenta nueva Web!

El amigo y colega Claudio Furnier (Córdoba) nos informa que ya está disponible para visitar su nueva página web. En ella podrán apreciar los trazos de este gran dibujante y humorista, en secciones como Humor Político, Humor Universal, su famosa tira Charly Huesos, las tarjetas realizadas para Junot, todos sus libros y publicaciones, el Parque de la Vida (la tira de humor gráfico que tiene como protagonistas a simpáticos animalitos) y mucho más. Todo esto entrando en http://www.furnier.com.ar
No dejes de visitarla!

Sobre CLAUDIO FURNIER:

Nació en Córdoba en 1965, casado con Andrea, tiene tres hijos a los que también les gusta dibujar: Gonzalo, Marcos y Santiago.
Trabaja en su casa y es dibujante profesional desde los 19 años, cuando se convirtió en el creador de los textos y dibujos de JUNOT TARJETAS, alternando el diseño de estas tarjetas con chistes que publicaba en la mítica revista de humor cordobés HORTENSIA.
Publicó en revistas como HUMOR y LA NACIÓN DE LOS CHICOS, y la tira LOS BATATOS en diarios argentinos.
Su personaje más querido aparece en la tira del mismo nombre: CHARLY HUESOS. Nace en el desaparecido DIARIO DE BOLSILLO, y de ahí en más no ha cesado de publicarse en numerosos medios de habla hispana, entre los que se destacan LA NACIÓN, de Costa Rica; LA VERDAD, de Venezuela; EL COMERCIO, de Ecuador; EL REGIONAL, de Perú; EL ROTATIVO, de México; LA PRENSA DE LOS ÁNGELES y CRÓNICAS, de EE.UU.; EL BATRACIO AMARILLO, de España y los diarios LA VOZ DEL INTERIOR, LA MAÑANA DE CÓRDOBA, LA OPINIÓN AUSTRAL, EL PATAGÓNICO, NUEVO DÍA y NCO DIARIO de Argentina.
La agencia inglesa CARTOON STOCK distribuye sus dibujos de humor internacional.Es profesor en LETRAS MODERNAS y alterna la docencia a nivel medio con el trabajo de dibujante humorístico.

Salió MedCómics 5 (Perú)

Ya cumpliendo un año, y con nuevo formato, nos informa el colega Martín Espinoza Díaz desde Perú que ya salió el nº 5 de MedCómics, una de la revista de historietas y cómics más importantes de ese país. Se consigue en distintos puntos de venta que figuran en el blog de la revista: http://www.medperu.blogspot.com/
Felicitaciones por este nuevo número amigos!

Jornadas de Técnicas Plásticas: Seminario intensivo de David Pugliese

Recibimos de David Pugliese (profe de Caricatura e Ilustración de la Escuela):


El placer de pintar con acrílico
La técnica más interesante es siempre la que cada uno encuentra probando, jugando y experimentando. Pero para que el camino sea más ágil, es importante aprender el paso a paso (y desde cero) de algunas de las posibilidades y secretos que encierra trabajar con este material a diario.
Viendo pintar en vivo y mediante ejercicios específicos y guiados, nos iremos acercando a este rico lenguaje de la mano del ilustrador David Pugliese.
Horario: Miercoles 14 y Viernes 16 de Julio de 10:30 hs. a 13:30 hs.
Cronograma: Son 2 Jornadas intensivas de 3 hs.
Docente: David Pugliese
Arancel: $ 250.- (vía depósito) *alumnos de El ©uarto ojo consulten precio especial
Lugar: El ©uarto ojo - San Cristobal - Capital
Informes e Inscripción: elcuartoojo@mirianluchetto.com.arhttp://elcuartoojo.blogspot.com/ Coordina: Mirian Luchetto
Modalidad Día I: Se explica y pinta en vivo con la técnica del acrílico (1 hora) y luego cada uno realiza ejercicios despejando dudas y aplicando lo visto (2 horas). Día II: Se ve y comparte lo que ejercitaron en casa (1 hora) y a continuación se trabaja en la realización de un original propio pequeño, como para poder terminarlo (2 horas).
Programa
Observación y comprensión del color Luz y sombra / color y valor Algunas paletas y armonías de colores Preparación y mezcla de colores Diversidad de pinceles Bases: el color sobre el color Aguadas y empastes Veladuras Texturas Trabajar a partir de una mancha Pintar sobre soportes distintos: lienzo, cartón, madera, papeles varios, etc. Comienzo, desarrollo y finalización de una ilustración con acrílico.
DAVID PUGLIESE
En la actualidad se desempeña como ilustrador Freelance, ha publicado en diversos medios, entre ellos: Editorial SQP (USA), revista ¡BOOM! (USA), The Wittenburg Door (USA), PRINTCOLOR (España), Reader´s Digest (Argentina), BAvoice (Argentina) y Estudio Santarsiero (Argentina).Participa en varios salones de pintura y exposiciones en: España, Cuba, Colombia, México, Rumania, China, Iran, Austria.Obtiene el segundo premio de caricatura en la XX Bienal de San Antonio de los Baños, Cuba, 2001. Realiza esculturas y relieves, donde experimenta con el manejo de la figura en tres dimensiones. Desde el año 2002 dicta talleres de caricatura y técnicas de ilustración en su estudio y en la escuela de Claudio Kappel.
http://www.davidpugliese.com/
http://davidpugliese.blogspot.com/

viernes, 18 de junio de 2010

Salió "Comic.ar" 12 Y VIENE CON SUPLEMENTO DE HUMOR!

Ya se consigue en los kioscos el nº 12 de la revista de historietas Comic.ar, que esta vez viene con Suplemento (o mejor dicho, sección) de Humor incluído!: "Cómicos.ar" (diseñado por Löwy). Los chistes dejan de estar dispersos en la revista, y ahora salen en forma de suple con uno o dos temas centrales, en este caso, el Mundial y el Bicentenario. Incluye chistes, tiras y producciones especiales a cargo de Elmer, Löwy, Ibáñez, Herni, Maicas, quien escribe, y se sumó el gran Emilio Ferrero (El Ruso). Con Maicas tuvimos la tarea de coordinarlo así que los invitamos a que lo vean y opinen!

El #11 de la revista ya está en todos los kioscos del área metropolitana, repleto de historieta y chistes. Además, queremos adelantarles que en 15 días inaugura una muestra de nuestros artistas.

Este #11 de Comic.ar viene con una aventura especial de Mikilo, que viaja a la Patagonia para desentrañar los misterios de los espíritus del bosque. El guión es de Rafael Curci, los dibujos de Marcelo Basile y Tomás Coggiola, y el color de Andrés Cornejo.
Además, las peripecias del Colo Galván se acercan a su épilogo, cortesía de Toni Torres, Mariano Navarro y Hernán Cabrera.
Quique Alcatena presenta otro capítulo de Dugong y Manatí. Tobías y Pepita enfrentan a Marea Roja con los colores de Luciana Maruca.
Y en este mes mundialista, no podía faltar en nuestro suplemente de humor el staff de "chistólogos" expertos mirando con lupa el Mundial de Sudáfrica y el Bicentenario Nacional. Lo editan Claudio Kappel y Eduardo Maicas, y lo diseña Lôwy.
Además, Max Aguirre, crédito de La Nación e Historietas Reales analiza críticamente la industria editorial de historietas de nuestro país. En El ojo de la historieta, claro.
No faltan nuestras otras series: TV ¡En el aire!, de Miguel Paradiso, Los Crichos, de Andrés Lozano, Tierra tragame, de Alejo Valdearena y Diego Greco, y Magia Tour fantástico, de Silvestre Szilágyi.
En cuanto a la exposición, inaugurará el jueves 1º de julio a las 19 en la sede Palermo de la Alianza Francesa (Billingurst 1926, Capital Federal). Allí habrá muestras de los trabajos publicados en nuestros páginas, con originales de Quique Alcatena, Sergio Ibañez, Diego Greco, Marcelo Basile, Eduardo Maicas, Silvestre Szilágyi, Claudio Kappel, Fernando Centurión, Elmer, Mariano Navarro, Andrés Cornejo, Lowy, Andrés Lozano y Herni.
¡Nos vemos en los kioscos y los esperamos en la muestra!

Silva expone en Perú

Juan Carlos Silva nos cuenta que ya se puede visitar su muestra personal “EL MUNDO DE JUAN CARLOS SILVA” en Av. Abancay cdra. 4 s/n Cercado. Hall Principal de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) – Sede en Lima.
Recordemos que Silva es uno de los representantes de la historieta peruana contemporanea. Nació en Miraflores en 1972 Lima-PERU. Sociologo de profesión y Comunicador Audiovisual. Publicó en el diario EXTRA, en el diario ULTIMA HORA de los Angeles EEUU y la revista PERUCHO ART. Es autor de los libros EL ORIGEN DE LOS INCAS- SKETCHBOOK, El Origen de los Incas:INCARY-INCARRY. Ha publicado la revista de historieta MARTINA y sus noches de Lima. Publica historietas en revista RUMBO PESQUERO de la Sociedad Nacional de Pesqueria. Actualmente publica historietas en la revista virtual argentina "Sonaste Maneco".

jueves, 17 de junio de 2010

Antes de que salga mañana en el diario...

Adiós al dibujante "Tacho"

Me informa Jorge Meiji que anteayer falleció el dibujante Carlos Cadano, más conocido como "Tacho".
Tacho nació en Ramos Mejía, en 1945. Su debut gráfico fue en 1975 en la revista Mengano. Luego publicó en Ratón de Occidente, Pitos y Flautas y en la segunda época de Rico Tipo. En 1979 comenzó a publicar en Humor y fue un activo colaborador de Ediciones de la Urraca, publicando en casi todas sus revistas. Entre otros premios, en 1983 obtuvo el Lingote de Plata en el certamen de Ancona, Italia. Fanático hincha de River Plate, fue uno de los organizadores del concurso de humor gráfico y muestra organizado por ese club hace algunos años, y curador junto con Meiji y Peni de la muestra "Al fútbol, con humor y color", durante el mundial de Francia '98 en la Fundación Andreani.
Lo recuerdo con este chiste, uno de los que más me gustaban de él, que se puede ver en el catálogo "10 años de Humor" (Ed. La Urraca).

miércoles, 16 de junio de 2010


"Amaníaco" gana importante premio en España

La revista de humor "Amaníaco", editada desde Barcelona para toda España, acaba de ganar el XXXIII Premio Historieta Diario de Avisos.
Recordemos que Los Premios Historieta Diario de Avisos, decanos de su especialidad, son unos galardones que, en el transcurso de sus treinta y tres años de vida, se han ganado un merecido prestigio y una justa reputación de independencia y ecuanimidad en el universo del cómic español. Pueden ver la info completa entrando ACÁ.
Con el amigo Elmer venimos publicando desde hace 3 números en esta revista, y la noticia nos llena de alegría.
Compartimos con uds. los chistes del último número, con tema Facebook (algunos de estos chistes ya fueron publicados en "Comic.ar").










martes, 15 de junio de 2010

Expo Dupleich

El centro Cultural Recoleta tiene el agrado de invitar a Ud. a la inauguración de la muestra
INTEGRADO, del artista Marcelo Dupleich, que tendrá lugar en el Espacio Historieta del Centro Cultural Recoleta el día martes 15 de junio a las 19:00 hs. La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 4 de julio de 2010. Integrado, la nueva exposición de Marcelo dupleich, hace un recorrido por la última década su obra gráfica, centrándose en los dibujos originales de sus tres últimas historietas: Celeste, El Emperador y Roberto.

lunes, 14 de junio de 2010


Empezó el mundial del humor gráfico!

Todas las publicaciones y los dibujantes se visten a tono para vivir un mes a puro fútbol:


La revista de humor española El Jueves relaciona el mundial con la crisis que vive el país ibérico



En Perú inauguran el 24 de junio "Por Humor a la Camiseta", una exposición con el tema del mundial de fútbol que demuestra que al menos en el humor para Perú, no todo está perdido.
Integran el equipo: Mario Molina, Pepe Sanmartín, Karry, Víctor Sanjinéz, Javier Prado, Nebver San Martín, Mechain, Andrés Edery, Carlos Lavida y Omar Zevallos. DT: Leonardi.
A las 19 en la galería de arte de la Biblioteca Nacional, en su sede de San Borja.


Sátira y su selección de dibujantes le dan rienda suelta al tema entrando ACÁ.



Elmer saluda la llegada del mundial desde su blog


Y por último, las escuelas de periodismo TEA y DeporTEA han editado "Gol de Pizarrón": la revista editada para educar durante el Mundial. Tiene información geográfica, histórica, cultural y deportiva sobre cada uno de los 32 países que jugarán desde el 11 de junio en Sudáfrica. La publicación, de 64 páginas, algunas de ellas acompañadas por ilustraciones de Eduardo Maicas, será distribuida en las aulas por el Ministerio de Educación de la Nación.
El trabajo se complementa con un espectacular póster/planisferio realizado por el gran Maicas.

"200 años de peronismo", según Rep

Una muy interesante nota/reportaje sobre el último libro del gran Miguel Rep, en donde el dibujante explica el sentido de un trabajo que funciona como una suerte de “biografía no autorizada de la Argentina”. Rep señala que la historia de este país “siempre fue peronista” y a partir de esa idea hilvana imágenes y conceptos tan irreverentes como reveladores.
Para leer la nota completa en Página 12 de hoy entrar en UNA PASIÓN ARGENTINA

viernes, 11 de junio de 2010

Guada en Página/12!

Guada es ex alumna de Humor Gráfico y además de publicar en numerosos medios estudia arquitectura. El sábado pasado se dió el gusto de publicar en Sátira/12, el suplemento de humor de Página, un chiste que había sido realizado para el Salón de Lima del año pasado, cuyo tema era la tala de bosques. Y fue presentada allí nada más ni nada menos que por los personajes de Pati. Desde este blog la felicitamos y estamos seguros que este es sólo el comienzo de una carrera ascendente. Para ver más de Guada: http://guadasuarez.blogspot.com/
Felicitaciones Guada!
Este chiste lo publiqué hace 4 años para el mundial 2006, pero sirve!

La "Muestra de Humor Gráfico por la Memoria, la Verdad y la Justicia", declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación

Nos informa Seba Ozdoba desde San Juan:
"Gracias a la gestión del dibujante ACO (Américo Yuarman) la "Muestra de Humor Gráfico por la Memoria, la Verdad y la Justicia" Acaba de ser declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.
Mi intención, ahora, es ampliar la convocatoria a más dibujantes y gestionar para que la muestra sea itinerante. En otro mail les pediré que difundan esta nueva convocatoria".
Recordemos que la Muestra coordinada por Seba Ozdoba tuvo lugar en abril de 2010 en la ciudad capital de la provincia de San Juan, en el marco de una nueva edición del Festival Provincial Teatro de la Memoria.
Pueden ver algunas fotos de la muestra entrando en www.digocualquiera.com.ar.

Avisó: Sebastián Scherman

Especial de Jorh e Iñaki en Fierro

La revista Fierro que sale mañana, la nº 44, cuenta con el suplemento Picado Fino que esta vez estará dedicado a la historieta “Ciudad Jardín” creada por el dibujante Iñaki y el guionista Jorh, ambos colaboradores del suplemento Sátira/12. Es el retrato de una sociedad a partir de los insectos que habitan el jardín de una casa. Desde ese ángulo se cuentan historias que retratan a los propietarios, especialmente de los que viven en barrios cerrados. Surgida como una tira de humor, “Ciudad Jardín” fue encontrando un tono narrativo (del humor absurdo a la crítica social) hasta llegar a historias de largo aliento como las que se verán en el suplemento de este mes. En breve la tira será recopilada en formato libro y editada por el sello nacional Manoescrita.
La nota completa en Página 12 de hoy entrando acá.