sábado, 29 de mayo de 2010

viernes, 28 de mayo de 2010


Maicas presenta su libro de fútbol y humor negro

El amigo y maestro Eduardo Maicas presenta su libro "Maicas le pega con la de palo", editado por La Revistería, en TEA (Lavalle 2083) el próximo lunes 31 a las 19 hs. La entrada es libre y gratuita y la cita tendrá lugar en el auditorio del subsuelo. Lo acompañarán en la presentación el periodista deportivo (y prologuista de su libro) Juan José Panno y el humorista Jorge Meiji. Los que lo deseen podrán adquirir el libro luego de la charla, firmado por el autor.
Aquellos que no puedan asistir, a no desesperar: Maicas ya nos ha prometido su presencia durante la muestra de fin de año de la Escuela de Dibujo de Kappel (que este año será especial por cumplir 10 años), así que allí tendrán una nueva oportunidad de llevarse el libro firmado.
Grande Maicas!

jueves, 27 de mayo de 2010


Publicando en Perú

El amigo y colega Omar Zeballos (hacedor de Artefacto y el Salón de Humor de Lima, entre otros) coordina cada semana el suplemento "Humor de primera", del diario La Primera, de Lima. La cuarta y última página del suple está dedicada a artistas internacionales, y cada semana toca un tema distinto. Aquí mi aporte, con el tema "Crisis", junto a grandes como Kap (España), Nani (Colombia), Martirena (Cuba), Amorim (Brasil), el maestro Crist y otros.

Premios Museo de la Caricatura Severo Vaccaro

El Consejo de Administracion del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, a traves de su Comision de Asuntos Culturales, anuncia por esta via los nombres de los homenajeados 2010, que recibiran en el mes de agosto el Premio Museo de la Caricatura Severo Vaccaro http://premiosmuseovaccaro.blogspot.com/ en las cuatro categorias: Trayectoria, Difusion, Valor Destacado, y Honorario.
Recordemos que estos galardones destacan no solo la calidad artistica del homenajeado, sino tambien el compromiso de difusion en el campo del humor grafico, la caricatura y la historieta.

Los ganadores 2010 son:

PREMIO A LA TRAYECTORIA 2010: CALOI (Carlos Loiseau), que recibira el diploma y medalla de plata con la efigie de Severo Vaccaro, recibido el año pasado por Carlos Trillo.Caloi, conocido por todos por su personaje Clemente y por sus cientos de páginas de humor, sumado a su trabajo de difusion con Caloi en su Tinta y las exposiciones tematicas con distintos colegas que lleva a cabo. Un maestro en todo sentido.

PREMIO A LA DIFUSION DE LA HISTORIETA Y EL HUMOR GRAFICO 2010: EDICIONES DE LA FLOR, cuyo director Daniel Divinsky y Kuki Miller recibiran el diploma que se le otorgara el año pasado a La Bañadera del Comic. Ediciones de la Flor es LA editorial del humor grafico argentino por excelencia, hogar de los grandes maestros del genero y referente indiscutido en el campo.

PREMIO AL VALOR DESTACADO 2010: DIEGO PARES, que recibira el diploma que recibiera Rodolfo Fucile en 2009.Pares es uno de los dibujantes mas versatiles que existen en la Argentina, capaz de desarrollar todo tipo de estilos. Sus trabajos en Fierro, La Nacion, Barcelona, Genios y otros, asi lo demuestran. Ademas es el autor de El Oficio del Plumin, blog que difunde la obra de sus colegas y los grandes maestros. http://eloficiodelplumin.blogspot.com/ .Es tambien artifice de un album de figuritas de los dibujantes argentinos, que se publica actualmente en la revista Fierro.

PREMIO HONORARIO 2010: SIULNAS (Oscar Vazquez Lucio), que inaugura la categoria en este 2010.Siulnas no solo es uno de los grandes humoristas de la epoca dorada del genero, sino que tambien es EL historiador del Humor Grafico argentino por excelencia. Fue un activo colaborador del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro entre 1981 y 1983, donde desarrollo un sin numero de actividades. El Museo Vaccaro desea homenajearlo entregandole este Premio Honorario 2010. http://siulnas-historiador.blogspot.com/.

Felicitaciones a los ganadores, e informaremos por esta via el dia y hora exacta del evento del mes de agosto, para celebrar entre todos a estos talentos nacionales.
Un saludo cordial,
Comision de Asuntos Culturales del MCSV.-

miércoles, 26 de mayo de 2010


Adiós a Gabriel Vargas

Nos informa el amigo y colega Pedro Sol (presidente de FECO, México), que ayer falleció en la Cd. de México el humorista gráfico Gabriel Vargas, a los 95 años.
Nació en 1915 en Tulancingo, Hidalgo. En 1927 ganó un concurso de dibujo infantil en Osaka, Japón. Creador de las historietas La Vida de Cristo, Sherlock Holmes, Los del Doce, Los Super Locos, Poncho López, Jilemón Metralla y Bomba entre otras . Publicó 25 años en los diarios Excélsior y El Universal. Su máxima obra, la Familia Burrón ha sido objeto de estudios sociológicos, históricos y literarios. Fue Premio Nacional de Periodismo en 1983. El año siguiente fue condecorado como Gran Humanista Mexicano por el Club Internacional de Mujeres, y en 1985 lo nombraron hijo predilecto del Estado de Hidalgo.

lunes, 24 de mayo de 2010


Salió Artefacto 30

Ya por su nº 30, la excelente Artefacto (realizada por el amigo y colega Omar Zeballos desde Perú) nos trae en este nº un homenaje a Frank Frazetta, todo sobre el arte digital, a cargo del argentino Di Mattia, Altuna reflexiona sobre la historieta, y mucho más, entrando acá: http://artefacto.deartistas.com/uploads/2010/05/Artefacto30.pdf

viernes, 21 de mayo de 2010


Hoy presento...

... el blog de Adrián Di Constanzo, cuyo seudónimo es "DICO", quien se encuentra cursando el 2º año de Humor Gráifco en la Escuela de Dibujo. Para ver su blog pueden entrar a http://dibudico.blogspot.com/, no se van a arrepentir!

jueves, 20 de mayo de 2010


"Tamaño Familiar" a color y en formato historieta

Como ya anticipé aquí, en el nº que está en la calle de Cómic.ar la tira que hago habitualmente -Tamaño Familiar- cambió de formato (sólo por esta vez) y salió en forma de historieta de una página y a color. Fue interesante el cambio y me permitió jugar y experimentar de otra manera con los personajes. Para verla mejor clic sobre la imagen.

miércoles, 19 de mayo de 2010

El de ayer y el de hoy




La expo del Bicentenario "O Juremos con Gloria Reír" también en el Otto Krause

La muestra "O Juremos con gloria reír, Humor por el Bicentenario" que se inauguró hace pocos días en la Alianza Francesa de Palermo se puede visitar también desde el 12 de este mes en la escuela Nº1 Otto Krause (Paseo Colón 650, Capital), con una muestra de Banners con los trabajos de Humor por el Bicentenario. El acto formal de inauguración es el Viernes 21 de Mayo a las 10.30 hs y se podrá visitar en ese lugar hasta el 28 de mayo.
Se ha realizado un catálogo que pueden ver entrando al blog de Nando.

Intergran la Muestra: Almeida / Ana Von Rebeur / Caloi / Elmer / Emílio Ferrero / Fechu Flopez / Furtier / Jericles / Jorh / Kappel / Lar / Latre / Lowy / Luiso Maicas / Marito / Marlene Phole / Meiji / Nando / Pablo Hernández Pati / Pinto / Pugliese / Rocchia / Sejo / Toul / Tute / Wolf

martes, 18 de mayo de 2010

Convocatoria Muestra de Humor Gráfico, Caricatura e Historieta (Paraná)

El amigo y colega Jaimo nos invita a participar enviándones esta convocatoria:

Gran Muestra de Humor Gráfico, Caricatura e Historieta Entrerriana
“200 b-años” (Adelantándonos al Cuatricentenario)


Duración: del 2 al 16 de Julio de 2010- Museo de Bellas Artes “Pedro E. Martínez”
Paraná. Entre Ríos. Argentina
Carácter: Itinerante. La Muestra se expondrá en distintos localidades de la provincia de Entre Ríos.
Inauguración: Viernes 2 de Julio a las 19.30 hs. Museo de Bellas Artes “Pedro E. Martínez” Buenos Aires Nº 361
Tema: Bicentenario- 200 años de la Revolución de Mayo
Participantes- Exposición y Concurso de Humor Gráfico, Historieta y Caricatura del Bicentenario. Todas las personas mayores de 18 años con una residencia en la Provincia de Entre Ríos no menor de 2 años
Soporte: Cada persona puede participar con hasta 3 hojas de 35 x 50 cm. En cualquier categoría. El tamaño señalado es la medida máxima de la hoja a utilizar.
3 Categorías: Humor Gráfico, Historieta y Caricatura. /Técnica: Libre
Recepción de Trabajos: La entrega de los trabajos de la exposición y concurso, será hasta el 10 de Junio. Se podrá enviar por correo y en este caso, se tendrá en cuenta el sello postal o presentarlos personalmente en la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, Garay 245. Paraná. (CP:3100) Entre Ríos. Horarios, días hábiles de 8 a 12 hs.
Premiación: Se otorgarán dos (2) premios por categoría y un (1) premio revelación (en cualquier rubro) Entre todos los premiados se seleccionará uno que será el Premio Bicentenario de Entre Ríos. PARTICIPAN TODOS LOS EXPOSITORES DE LA MUESTRA.
Actividades Anexas
Talleres: se realizará durante toda la exposición talleres para niños y jóvenes. Se realizará el 16 de Julio una muestra final con los trabajos realizados por los participantes de cada taller.
Conferencias: se invitará a humoristas locales, regionales y del ámbito nacional para realizar charlas. Fecha 2 y 7 de Julio de 2010. Lugar: Museo de Bellas Artes de Paraná.
Películas: se mostrarán films al público referente al humor y la historieta. Fechas: 2, 7 y 16 de Julio en el Museo de Bellas Artes.
Música/Sonido: actuarán diferentes músicos de la ciudad durante los días 2,7 y 16 de Julio.
Consultas: expobicente@gmail.com
riamuy@gmail.com
Nota: las pautas establecidas en el reglamento son de carácter obligatorio. Las obras que no reúnan las presentes condiciones no serán aceptadas

domingo, 16 de mayo de 2010

Nuevo diario, Nuevas historietas

Hoy sale un nuevo diario, "Tiempo Argentino", y más allá de la tendencia ideológica de cada uno, es un motivo para festejar el hecho de que una nueva publicación vea la luz ya que así la historieta gana más espacios. Así, nos enteramos que en sus páginas se publicarán 3 tiras: En su contratapa, LOS CANILLITAS (Baldó y Agrimbau), HIJA DE VECINA (Caro Chinaski) y la versión original de EL ETERNAUTA (Oesterheld y Solano López).
Sólo me resta una observación: más allá de que El Eternauta es una obra indiscutible y un ícono nacional, ¿no hubiera estado bueno darle el espacio a nuevos valores?...

Dibujantes por el Bicentenario en el Palais de Glace

Además de la ya citada "O juremos con gloria reír", que se puede visitar en la Alianza Francesa de Palermo hasta fin de mes, en el Palais de Glace tiene lugar otra gran muestra de humoristas e historietistas, "La Patria Dibujada", en donde guionistas e ilustradores dan su particular visión de la historia nacional. Para leer la nota completa enrar en Bicentenario: los hitos de la Argentina según los mejores historietistas

jueves, 13 de mayo de 2010


Ayer olvidé publicar el chiste


Tute y Max charlan en la UP

Tute y Max Aguirre hablarán sobre sus comienzos y el recorrido de su carrera hasta el día de hoy. Además presentarán sus últimos libros: “Batu 2” (Editorial Sudamericana) y “Jim, Jam y el otro” (Editorial Sudamericana). También formará parte de la mesa el humorista gráfico Martín Favelis. Luego de la charla se firmarán ejemplares, que podrán ser comprados en el lugar.
Viernes 14 a las 19 hs en el auditorio de la Universidad de Palermo, con inscripción previa.

miércoles, 12 de mayo de 2010

La tira de la discordia...


Como ya es de público conocimiento, Aníbal Fernández se despachó contra la tira "La Nelly", que publican Langer/Mira en Clarín hace 7 años.
No acostumbro a opinar sobre el tema "medios" (de hecho apoyo muchas de las medidas de este gobierno), pero considero que esta vez el jefe de gabinete la pifió mal, no sólo por lo absurdo de su acusación (los supuestos "gestos mafiosos" de la tira) sino por el intento desmesurado de englobar a todos en la misma bolsa.
Conozco a Langer desde hace tiempo, y puedo asegurar que no está al servicio de ningún grupo multimedio; de hecho, el humor básicamente consiste en una mirada satírica de la realidad, cosa que parece no entender A. Fernández.
Pueden ver la respuesta de los autores de La Nelly aquí abajo en la tira de hoy, siempre con la altura que caracteriza al humor gráfico...

martes, 11 de mayo de 2010

Premios Solano

Un completo informe a cargo de Facundo García en Página/12 de hoy sobre la entrega de los Premios Solano López, que tuvo lugar el domingo en el flamante espacio cómic de la Feria del Libro entrando en Viñetas de pasión renovada

Convocatoria XVII Muestra Internacional de Humor Gráfico

Un año más, los amigos del Departamento de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá convocan a participar de la XVII Muestra de Humor Gráfico:
Queda convocada la XVII edición de la Muestra Internacional de Humor Gráfico, con el tema de la Infancia y/o la Maternidad.
Ya están disponibles las bases en varios idiomas en la página web oficial de la XVII Muestra Internacional de Humor Gráfico, así como la ficha para participar en la misma. Este año, siguiendo la dinámica años anteriores de seguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la muestra está dedicada al cuarto y quinto objetivo: infancia y maternidad.
El plazo para la recepción de obra termina el 16 de Julio para residentes en España y Portugal, y el 30 de Junio para el resto de países participantes.
La información y las novedades sobre el avance de la convocatoria se pueden consultar en http://www.humorgrafico.org/

lunes, 10 de mayo de 2010

Ayer en la Feria del Libro

Tal como anticipé aquí, ayer estuvimos con el amigo Elmer de visita en la Feria para acompañar al gran Maicas en la sesión de firmas de ejemplares de su flamante libro "Maicas le pega con la de palo", que dicho sea de paso, acabo de terminar de leer y es sencillamente genial.
Allí estuvimos también visitando el nuevo Espacio Cómic (no sé por qué lo llamaron "carpa", si en realidad era en la sala Julio Cortázar) que demostró que la historieta goza de mejor vida que nunca. Gran cantidad de gente que se colmó con la llegada de Liniers para una charla coordinada por el siempre ocurrente Gustavo Sala, a sala (valga la redundancia) llena.
Aquí, vemos al gran Maicas dibujando para la gente:



Dibuje maestro!

Expo Meiji y Garacycochea

Mañana inaugura una expo de dos grandes del humor gráfico y la pintura: Meiji y Garaycochea, a las 19 hs en Galería Alicia Brandy, Charcas 3149. La expo dura hasta el 24 de mayo.

domingo, 9 de mayo de 2010

Hoy estrena "The Cleveland show" y las nuevas temporadas de Padre de famila y American Dad

Seth McFarlane ya se ganó un lugar en el Olimpo de la animación. Y en el de la comedia. Después de los éxitos de las provocadoras Padre de familia (nominada al Emmy como mejor comedia del año pasado) y American Dad, se propuso una nueva historia de familias disfuncionales y creó The Cleveland Show, otro dibujo animado para nada infantil, que estrena hoy a las 23 el canal de cable FX, después de los inicios de temporada de las otras dos series.A su protagonista, Cleveland Brown, ya lo conocen todos los fans de Padre de familia, porque es el vecino favorito de Peter Griffin, el padre en cuestión. Ahora, en una suerte de desprendimiento (algo muy habitual en los Estados Unidos que allí denominan "spin off"), Cleveland se establecerá en otra ciudad, con su novia de la secundaria, aquella que lo abandonó cuando eran jóvenes para casarse con otro. Las vueltas de la vida hicieron que ella le dé otra oportunidad, pero Cleveland se encontrará con una situación diferente a la soñada. En su nuevo hogar, tendrá que vérselas con los indomables hijos de ella -una adolescente rebelde y un nene de 5 años- y su propio hijo, Cleveland Jr., de 14. Las sorpresas serán muchas, incluyendo una colección de vecinos de lo más extraños.
Para leer toda la nota entrar a Otra familia irreverente en la pantalla

viernes, 7 de mayo de 2010

El chiste en Paparazzi


Maicas presenta su libro en la feria

Como ya reseñamos en este blog, una gran noticia para los amantes del humor gráfico, y admiradores del gran Eduardo Maicas, es la salida de su flamante libro de humor "Maicas le pega con la de palo", editado por La Revistería (portada color, interiores en blanco y negro, 64 páginas), en donde el citado artista se ríe del fútbol, enfocando el tema como él sabe mejor que nadie: desde la sátira y el humor negro.
El libro se presenta el domingo 9 a las 19 hs en la feria del Libro, en el stand de la revistería, nº 133, Pabellón Azul. Allí estarán Maicas y otros autores de la revistería firmando ejemplares.

PREMIOS SOLANO LOPEZ 2010 (Feria del Libro)

Como algunos ya saben, para el Espacio Cómic, en la Feria del Libro (8 y 9 de mayo) se organizan los Premios Solano López a la producción de historieta del último año.
Las editoriales participaron enviando ejemplares que fueron reseñados por un jurado integrado por Francisco Solano López, Andrés Valenzuela, Pablo de Santis, Julio Lagos y Sebastián "Berta" Muñiz. Se dieron a conocer los ganadores, que recibirán su diploma el domingo 9 de mayo a las 20hs en la carpa Julio Cortázar.
Los ganadores son:
Mejor historieta nacional: La burbuja de Bertold, de Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti, publicada por Historieteca Editorial.
Mejor guión: Rodolfo Santullo, por Cena con amigos, coeditado por LocoRabia y Grupo Belerofonte.
Mejor dibujo: Gabriel Ippóliti, por La burbuja de Bertold, publicado por Historieteca Editorial.
Mejor historieta extranjera (manga): Zetman #1, de Masakazu Katsura, publicado por Ivrea.
Mejor historieta extranjera (occidental) : Hellboy: caja repleta de maldad, de Mike Mignola, publicado por OvniPress.
Menciones categoría dibujo: Ignacio Minaverry, por Dora vol. 1, publicado por Editorial Común; y Salvador Sanz, por Nocturno, publicado por Ivrea.
Mención historieta extranjera occidental: El Arte, de Juanjo Sáez, publicado por Editorial Común.
Felicitaciones a los ganadores!!!

Informó: MCSV

jueves, 6 de mayo de 2010

El chiste en La Prensa de hoy: de paso difundo el evento del finde en la Feria


Miguel Rep presenta su nuevo libro

El gran Rep presenta su nuevo libro, "200 años de Peronismo, Biografía no autorizada de la Argentina". El autor dialogará con Osvaldo Bayer, Pedro Saborido y Jorge Lanata.
Viernes 7 de mayo a las 19:30hs.
Sala Julio Cortázar.
36° Feria del Libro.
Sarmiento 2704-La Rural

Bostoons Festival Internacional de Humor Gráfico y Literario

Boston ya tiene su Festival Internacional de Humor Gráfico!La primera edición de Bostoons International Humor Festival es ya una realidad, para alegría de todos los amantes del diseño humorístico y también de la literatura. Auspiciado por The Bostoons Foundation, Latino Profesional Network, Cambridge College, y elbusdelenguaviva.com, este evento se desarrollará del 9 al 12 de septiembre próximos, y promete ser una cita inolvidable donde la risa, la alegría y la crítica, serán los invitados más aplaudidos.
El Festival Internacional de Humor BOSTOONS 2010 comprende:

Un Concurso de Dibujos Humorísticos, con dos categorías relacionadas con la historia, la cultura y las tradiciones de Nueva Inglaterra:Categoría principal:

· La libertad, en todos sus posibles significados (política, religiosa, de expresión, etc.)

Categoría complementaria:· Caricatura personal, un tributo a la figura del fallecido senador por Massachusetts Edward M. (Ted) Kennedy, una de las figuras más relevantes de la vida política norteamericana en las últimas décadas.

Los dibujos serán admitidos hasta el 31 de julio, y los participantes podrán enviar hasta tres trabajos en cada una de las categorías, al correo electrónico: bostoons@bostoonsfestival.com

También habrá un concurso de textos humorísticos en español cuyo tema es libre.Todos los escritores de textos humorísticos originales en español, en cualquier género literario o periodístico, están invitados a participar en el concurso. Los textos serán inéditos, no podrán haber sido publicados en ningún medio ni haber ganado premio en ningún evento o concurso con anterioridad. Los textos participantes tendrán una extensión máxima de 2000 palabras, en Microsoft Office Word, punto 12.

Los ganadores recibirán importantes premios en metálico.

Todo esto fue anunciado en conferencia de prensa en el Cambridge College, sede del futuro evento, por Diego Portillo Mazal y Jerry Villacrés, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Latino Professional Network; Dr. Tito Guerrero III, Presidente del Cambridge College y Mario Barros, director del magazine electrónico: elbusdelenguaviva.com

La convocatoria completa del Concurso la pueden leer en: http://bostoonsfestival.com/.

miércoles, 5 de mayo de 2010


Fin de semana a puro Cómic en la feria del libro!

Como ya anticipamos, el 8 y 9 de mayo (último finde de la Feria del libro) tendrán lugar varias actividades en el nuevo espacio de cómics de la feria. ¿Qué es el Espacio Cómic de la Feria del Libro?:
Esta iniciativa busca fortalecer la relación de los jóvenes con los libros, a través de un espacio dedicado exclusivamente a una de las expresiones literarias que mayor repercusión e influencia tiene entre los adolescentes.
Funcionará un stand donde los editores presentarán su material para exhibición y venta. Habrá libros de aventuras, historietas de autor e infantiles, cómics de humor, manga y novelas gráficas, entre otros. Estarán presentes especialistas en el género quienes brindarán asesoramiento a los visitantes acerca del material.
El Espacio Cómic funciona el sábado 8 de mayo de 14:00 a 23:00, y el domingo 9 de mayo de 14:00 a 22:00, en la Sala Julio Cortázar, de acceso por el Pabellón Azul.


Este es el Programa Oficial:

Sábado 8 de mayo

14:00 Apertura al público
15:00 Firma de autores y editoriales Firman Rubén Meriggi (Demonikon, Crazy Jack, Thalos) y miembros de Editorial La Pinta
15:30 Charla La historieta infantil A cargo de Banda Dibujada, colectivo de historietistas
16:00 Firma de autores y editoriales FirmanJ orge Lucas (Cazador, Deux) y miembros de Moebius Editora
17:00 Cosplay Concurso de disfraces de personajes del comic, el animé y el cine fantástico
19:00 Historieta en vivo Improvisación de historietas, con sugerencia de los participantes. A cargo de Gustavo Sala, humorista e historietista
19:00Firma de autores y editoriales FirmanSalvador Sanz (Nocturno, Ivrea) y miembros de Editorial Historietasargentinas.com
20:00 Historieta en vivo Realización de historieta en equipo A cargo del guionista Manuel Moroni y del dibujante Rubén Meriggi
20:00 Firma de autores y editoriales Firman Rubén Meriggi (Demonikon, Crazy Jack, Thalos) y miembros de Editorial La Pinta

Domingo 9 de mayo

14:00 Apertura al público
15:00 Firma de autores y editoriales Firman miembros de las editoriales Noviembre y Ovni Press
16:00Historieta en vivo Realización de historieta en equipo A cargo del guionista Ricardo Ferrari y del dibujante Sergio Ibáñez
16:00 Firma de autores y editoriales Firman miembros de las editoriales Historieteca y Más Info 17:00 Taller De historietas para jóvenes. A cargo de Cristian Mallea de la Escuela de Historieta E. Zoppi de La Productora Presenta Museo del Dibujo
17:00 Nuevos autores: Editores reciben muestras de nuevos autores
18:00Firma de autores y editoriales Firman miembros de las editoriales Comun y Loco Rabia. 19:00 Historieta en vivo Improvisación de historietas, con sugerencia de los participantes A cargo deLiniers, humorista e historietista.
19:00 Firma de autores y editoriales FirmanSolano López (Doedytores) y miembros de La Revistería.
20:00 Entrega de Premios
Premio Solano López a la producción de historietas del año Con la presencia de Francisco Solano López, el co-creador de El Eternauta.

martes, 4 de mayo de 2010


Convocatoria Salón Internacional de Humor con tema "Calentamiento Global" (México)

La UNIGH (Unión Iberoamericana de Humoristas Gráficos) y la revista de humor Humoris Causa (México) invitan a participar enviando un máximo de 3 dibujos por mail en el Salón Internacional de humor cuyo tema es el calentamiento global. Hay tiempo hasta el 30 de junio. Para leer las bases y más data, clik en la segunda imagen.