domingo, 30 de noviembre de 2008

Aumentos


Mordillo cierra el ciclo "De Buen Humor" junto a Garaycochea

El próximo Martes 2 de diciembre a las 19:30 hs, en Argentores, Carlos Garaycochea cierra su ciclo "De Buen Humor" 2008 con un invitado de lujo: Guillermo Mordillo.
Como es su costumbre Carlos Garaycochea mantendrá con el invitado una charla informal en la que prevalecerá el humor y luego se le hará entrega de una Plaqueta en reconocimiento por su trayectoria.
Bueno es recordar que, el año pasado ambos fueron protagonistas del cierre del ciclo'07 junto al gran invitado que hizo las delicias de todos los presentes: el Maestro Eduardo Ferro (ver).
+Info:
Lugar: Auditorio Gregorio de Laferrère de la Sociedad General de Autores de la Argentina
Pacheco de Melo 1820
Entrada libre y gratuita.
(En la foto, el gran Mordillo junto al maestro Ferro en la charla del año pasado allí mismo)


Visto en Nando Cartoonista

Madagascar 2

Una interesante nota sobre la secuela de Madagascar, el futuro del cine animado en 3D y un adelanto de los próximos estrenos de animación, en La Nación de hoy entrando ACÁ.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Caloi en su tinta en DVD, en Página/12 de hoy

Tres discos contiene la caja, cuyo lanzamiento cuenta con auspicio de Canal 7, donde el programa pasó sus primeros diez años y adonde a mediados de esta década volvió para quedarse. Dieciocho años lleva en el aire el ciclo conducido por el inventor de Clemente, dedicado a relevar lo mejor del cine de animación, representado aquí por nueve emisiones. Unas cuatro horas y media en total, a pura tinta, plastilina, pincel o computadora.
Una interesante nota en Página/12 de hoy, a raíz de este importantísimo lanzamiento para el cine de animación de autor, que se puede leer completa entrando AQUÍ.
Para ver más sobre este prestigioso ciclo, entrar a http://www.caloiensutinta.com.ar/

Paradoja


Reportaje a García Ferré

Con motivo del lanzamiento la semana próxima de Las aventuras de Hijitus, Don Manuel García Ferré concedió un reportaje telefónico a Clarín más que interesante. La colección completa constará de 10 DVD's con los 52 capítulos de la tira, más algunos inéditos en blanco y negro rescatados de la primera época. Para leer la nota entrar ACÁ.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Resultado


Fotos del I Salón Internacional de Humor- Lima '08

El amigo y colega Omar Zeballos tuvo la gentileza de enviarme estas dos fotos del I Salón Internacional de Humor- Lima '08, cuyo tema central es el Calentamiento Global. Recordemos que el Salón fue un éxito de convocatoria de público y de medios, y que actualmente sigue recorriendo Lima. La Muestra tuvo como invitados a los maestros Crist (Argentina) y Boligán (México/Cuba) , y cuenta con 120 trabajos que son el resultado de una selección de 322 dibujos que llegaron procedentes de 46 países. En las fotos, una toma panorámica de la expo, y la vitrina con el dibujo de un servidor... Gracias Omar, y felicitaciones por el gigantesco evento!!

VII Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta (FIL de Guadalajara)

El 5 y 6 de diciembre tendrá lugar el VII Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta, en el marco de la FIL de Guadalajara.

Este es el programa completo:

Viernes 5 de diciembre
Salón 4, Expo Guadalajara Inauguración 9:00 Palabras de Mario Orozco Abundis Mesa redonda: “Tres libros y cuatro autores” 9:15 Participan: Sebastián Carrillo “Bachan”, Bernardo Fernández “Bef”, Patricio Betteo y Humberto Ramos. Mesa redonda: “Balazos en la web: un cadáver exquisito y un muertito sabrosón. “10:00 Participan: Sebastián Carrillo “Bachan”, Bernardo Fernández “Bef”, Patricio Betteo, Edgar Clement, Humberto Ramos, Ricardo García Fuentes “Micro” y Luis Gantús. Mesa redonda: Desde Italia, el humorismo y la sátira política de Sergio Staino. 11:00 Participan: Sergio Staino, Eduardo del Río “Rius” y Melina Gatto. Mesa redonda: “Plática entre moneros” 12:00 Participan: Sergio Aragonés, José Ignacio Solórzano “Jis”, Eduardo del Río “Rius” y Trinidad Camacho “Trino”Mesa redonda: “Y con ustedes, El Chamuco“ 13:00 Participan: Federico Arreola, Eduardo del Río “Rius”, Rafael Barajas “El Fisgón”, Rafael Pineda “Rapé”, Cintia Bolio, Antonio Helguera y José Hernández.

Sábado 6 de diciembre
Auditorio Juan Rulfo, Expo Guadalajara Mesa redonda: “Casi tan buenos como las Glorias: así es el cómic de Monterrey” 9:00 Participan: Gustavo Caballero “Guffo”, Salvador Vázquez “El Mudo” y Carlos García Campillo.Presentación de libros: “Cuatro manos, 2ª Parte” y novedades de la Fundación General Universidad Alcalá de Henares. 10:00 Participan: Paco Ignacio Taibo II, Luis Gantús, Juan García Cerrada y Arnulfo Eduardo Velasco. Mesa redonda: “Platicando con Naranjo”11:00 Participan: Sergio Aragonés, Eduardo del Río “Rius”, Arturo Kemchs, Antonio Helguera, José Hernández y Rogelio Naranjo. Presentación de libros del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño12:00 Homenaje a Rogelio Naranjo 13:00 Entrega de “La Catrina”

Exposiciones
El humor de Rogelio Naranjo Muestra de los cartones políticos de este autor, homenajeado con el reconocimiento La Catrina en este Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta. Galería Jorge Martínez, Universidad de Guadalajara (Esquina de Belén y Independencia. Centro Histórico) Inauguración: sábado 6 de diciembre, 20:00 hrs. En exposición hasta el 15 de enero. La Ghignata viaja a México y Sergio Staino, un humorista entre el fusil y la rosa Selección de dibujos de la edición 2008 de la Ghignata, Muestra Italiana de sátira, humorismo e historieta que se celebra año con año en la ciudad de Milán. De forma paralela se presenta una muestra del trabajo de Sergio Staino, reconocido autor de humor y sátira política en Italia. Ambas en colaboración con la Fundación Franco Fossati. Galería Jorge Martínez, Universidad de Guadalajara (Esquina de Belén y Independencia. Centro Histórico) Inauguración: sábado 6 de diciembre, 20:00 hrs. En exposición hasta el 15 de enero. Porque los Chamucos así son Los moneros de la revista El Chamuco se hacen presentes en la Galería Haus der Kunst con una muestra de su más reciente material. Galería Haus der Kunst, Puente del Arte Contemporáneo. (López Cotilla 1939) Inauguración: viernes 5 de diciembre 21:00 hrs. En exposición hasta el 23 de enero. El humor gráfico español en el exilio (tercera parte) Exposición que muestra los dibujos realizados por humoristas gráficos españoles exiliados en otros países europeos. Compilación e investigación realizadas por el Programa de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, España. Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (Alcalde 225, Zona Centro)Inauguración: jueves 4 de diciembre 20:30 hrs. En exposición hasta el 15 de enero.

A partir de HOY, Batman con Clarín

A partir de hoy, los viernes cada 15 días, se lanza la colección dedicada a uno de los superhéroes más populares del mundo de la historieta, que publica Clarín. La primera entrega es "Año Uno", que presenta el primer año de Batman en su lucha contra el crimen en Ciudad Gótica. La colección Batman, la historia y la leyenda hace un recorrido desde los comienzos del Caballero Oscuro hasta los últimos episodios de su guerra contra los delincuentes y su terrible pelea final. Son 20 libros con tapa dura y papel satinado en una edición especial. El primer tomo salió hoy. Es de venta opcional con el diario y se puede obtener en oferta lanzamiento por $ 9,90. Los restantes se conseguirán por $ 16,90.

Sobre los tomos que saldrán:
Año Uno, con guión de Frank Miller (el creador de la serie Sin City) y los dibujos de David Mazzucchelli, fue publicado inicialmente entre 1986 y 1987, en episodios que tienen continuidad en este volumen. Los autores reescribieron la historia del personaje que nació en el comic en 1939. El título del libro se refiere al primer período de Bruno Díaz como Batman. Este adoptó el aspecto del Hombre Murciélago luego de entrenarse para ser detective. Será un superhéroe que no vuela ni tiene poderes especiales. Bruno lucha contra los criminales para vengar el asesinato de sus padres. De chico, vio cómo los mataba un ladrón y juró que batallaría contra los malos para que nadie más sufriera lo que él sufrió. El libro narra dos historias, la de los primeros pasos de Batman, desde sus errores a sus aciertos, y la del teniente James Gordon que se incorpora a la policía de Ciudad Gótica y debe enfrentar a sus compañeros corruptos. Bruno se hará amigo de Gordon y también del Fiscal de Distrito, Harvey Dent. En El hombre que ríe, el tomo que aparecerá en dos semanas, se presenta el nacimiento de dos de los enemigos de Batman, El Guasón y Dos Caras, que también están en la película El Caballero Oscuro, que se estrenó en 2008. En este caso los autores son Ed Brubaker, Doug Mahne, Andrew Helfer y Chris Sprouse. En los tomos restantes Batman luchará junto a Robin, sufrirá por su muerte y contará con la ayuda de un nuevo Robin. Se enfrentará con nuevos enemigos como El Segador y el terrible Bane. Y, al final, se medirá con un desequilibrado que ha usurpado su personaje. Sus emocionantes historias demuestran que el Caballero Oscuro siempre está.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Quino en México

Quino estuvo ayer y estará hoy firmando ejemplares de Mafalda en Sanborns de Loreto (Plaza Loreto). Según el cronista de Cultura Cómics, unas 800 personas pugnaban por conseguir un autógrafo del maestro. Para leer toda la crónica y ver varias fotos, entrar en http://culturacomic.com/?p=10298#more-10298
Vale la pena.

Para atraer capitales


Hoy empieza ExpoCómic Madrid

Hoy y hasta el 30 de diciembre empieza ExpoCómic Madrid '08, la convención de tebeos más importante de ese país después del Salón de Barcelona. Gran cantidad de invitados, sesiones de firmas, presentaciones de libros, proyecciones, muestras, concursos, etc. Toda la info relativa a este evento, entrando en http://www.expocomic.com/
Para los que vivan por allí, imperdible!

Homenaje a Solano López

El Maestro Francisco Solano López acaba de ser nombrado Personalidad Destacada de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña. El proyecto fue presentado por los legisladores socialistas Julián D'Angelo y Verónica Gómez. El 5 de diciembre a las 18.30 hs. se realizará la entrega de la distinción, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad, Perú 160. Acompañarán al dibujante de "El Eternauta" personalidades destacadas de la historieta y el humor gráfico, y se proyectará un video homenaje. La ceremonia también está abierta a todo público, con entrada gratuita. Sin dudas, un reconocimiento más que merecido para uno de los autores que más trabajó (y lo sigue haciendo) por la historieta y la cultura argentina.

Fuente: Revista Comiqueando / Mariano Chinelli
Difundió: Museo de la Caricatura SV

Sale el libro de Ariel Tarico

El 2 de diciembre sale a la calle "El Humor en la Era K", libro que hizo Ariel Tarico -humorista de Radio Mitre- en colaboración con los guionistas Julio Leiva y Esteban D´Aranno, editado por Planeta. Es una recopilación de chistes de las secciones que hace a diario en el programa "Primera Mañana" de Radio Mitre: las frases y piropos de "La Peña del Camionero", los apodos de "La Konferencia de Néstor y Cristina" y las columnas de "La Señora de Barrio Norte". La tapa la hizo el gran ilustrador Luis Gaspardo, hay ilustraciones en las páginas interiores del mismo Tarico, y tiene prólogos de Ernesto Tenembaum, Dady Brieva y Juan Carlos Mesa.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Convenio


Salió "Ojodepez 8" (España)

Ojodepez vuelve de nuevo. El anterior ganador del premio al Mejor Fanzine en Expocómic 2007 y Actual Premio Popular del Salón del Cómic de Barcelona saca su 8º Número en papel con las colaboraciones de los dibujantes: Néstor F, Fresús, Tanoka, XSER, Marneus, UPL, Perrillo, Rain, Goe, ElOtroSamu, Peúbe, Miguelhan, Óscar+AB, Roberto González, Daniel Castaño, Tarantantán, Choko, Xusta y Aza.
El lanzamiento será el Jueves 27 de Noviembre con motivo del Expocómic de Madrid 2007, y los pueden encontrar los 4 días de Salón en la zona de Fanzines. Para ver unos previews en el blog: http://ojodepez-fanzine.blogspot.com/

Visto en EntreCómics

Liniers nos pone la tapa...

Una interesante nota en donde el autor de Macanudo cuenta cómo surgió la idea de realizar a mano, una por una, las tapas de "Macanudo 6", que será presentado mañana a las 19, en La Boutique del Libro (Thames 1762). También adelanta cuál será uno de los títulos de otros autores que editará su flamante editorial "Común" (en el post, el paso a paso desde la tapa en blanco de un libro). Para leer la nota entrar ACÁ.

Crist y los superhéroes

El maestro Crist, se mete hoy con los superhéroes...

martes, 25 de noviembre de 2008

Langer participa en subasta (Perú)

El domingo contábamos sobre la subasta que tendrá lugar en Perú en beneficio del gran autor peruano Julio Fairlie (que ayer estuvo cumpliendo 87 años) que se encuentra en estado delicado de salud y necesita del apoyo de sus amigos y colegas. El dibujo que aquí vemos de Sergio Langer formará parte de la subasta programada para el día Jueves 4 de diciembre, junto con otros de grandes artistas como "Carlín", Alonso Núñez Rebaza, Piero Quijano, Solano López, Pablo Marcos, Julio Carrión, Dionisio Torres, Oswaldo Mejía, Luís Baldoceda, y otros.

Visto en La Nuez

Poco serio


Reportaje a Monteys, director de El Jueves

Albert Monteys, dibujante y director de la revista El Jueves, reconoce que el consumidor de El Jueves es muy distinto al que asiste a un Salón del Cómic o va a una librería especializada, y es que en las tiendas de cómics la revista se vende mal, pero en los kioscos bien. El dibujante y editor reconoció que al ser los dueños de la revista también dibujantes, en El Jueves siempre ha habido más respeto hacia los autores, y "somos conscientes de que somos una excepción porque no funcionamos dentro de todos los parámetros de una editorial de cómics, sino de una de prensa". Para leer la nota completa -realizada durante l las III Jornadas del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria- entrar ACÁ.

El blog de Triana (Colombia)

El amigo y colega Triana (Colombia), nos invita a conocer su blog, en donde se pueden apreciar sus viñetas, ilustraciones y caricaturas. También una completa sección sobre novedades relativas a nuestro mundillo del dibujo, entrando en http://trianacartoon.blogspot.com/

El Eternauta será homenajeado en México

El domingo 14 de diciembre tendrá lugar un Homenaje al ETERNAUTA en el marco del VIII Aniversario del MUCAHI (México) , en Cuautla, Morelos, Mexico. Ojalá que este homenaje sirva para difundir la obra de Oesterheld y Solano López en el país hermano.
Más info AQUÍ.

Fuente: MUCAHI

lunes, 24 de noviembre de 2008

Salió "El Malhumor" 5 (Chile)

Desde Chile, nos adelantan sus editores:
Nunca es tarde para salir atrasados a kioskos... menos si de EL MALHUMOR se trata el asunto... Compatriotas todos, ya estamos con el número 5 en la calle, una edición cargada de crisis y hartos monos, los que gentilmente nos envían como colaboración los dibujantes mas dijes y macanudos de Chile y el mundo....En esta ocasión: Fabiopower Melinao Christiano Hervi Palomo Leo Rios Salvador Arenas Nico Silva Pato Otniel Sole Moris Grotesko Yonosoytu Asterisko Langer Rastapitan Appelgren Can y las siempre gartificamtes letras de Roscoe Pero cogollo y Jorge Abasolo.Amigos disfruten este numerito, que esta fileteY recuerden que al comprar un ejemplar de EL MALHUMOR usted no está a yudando a la teletón.Aparece este lunes en Kioskos de Providencia, Ñuñoa, Estación Central Y Santiago Centro.

Informó: El Malhumor

El Jueves de esta semana

La revista de humor El Jueves toca esta semana el tema de la crisis y la falta de venta de autos, con una excelente portada de M. Fontdevila. Un adelanto a cargo de Maikel, aquí abajo.

Copa Davis


La expo de Cascioli llega a Paraná

Llega a Paraná la muestra "30 Años de Humor Político", del gran Andrés Cascioli. La misma expo que ya tuvimos la posibilidad de disfrutar en el Palais de Glace y que luego viajó a Mar del Plata,
se realizará del 3 al 17 de diciembre en el museo de Bellas Artes de esa ciudad, en el marco de los festejos por los 25 años de la recuperación de la democracia.

60 años de Misterix

Una muy interesante nota en Página/12 sobre el 60º aniversario de esta publicación indispensable de la historieta argentina, escrita por Juan Sasturain, que comienza así:
"En estas semanas se cumplieron sesenta años de la aparición de una de las revistas más importantes y uno de los nombres/marcas más sugestivos de la historia de la historieta argentina: Misterix. Fue en el primer tercio de la década del cuarenta, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando se instaló en la Argentina Editorial Abril. Su fundador fue Cesare Civita, un emigrado judeoitaliano que llegó a Buenos Aires –vía Nueva York– escapando del fascismo. Hombre con gran experiencia en la industria editorial de su país, obtuvo la representación de Walt Disney, empezó a explotar sus personajes y a publicar literatura infantil. Terminada la contienda universal, se volcó al mercado de las revistas de historietas. Así nacieron, sucesivamente, las exitosas Salgari, Cinemisterio, Misterix y Rayo Rojo".

Para seguir leyendo la nota, entrar ACÁ.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Idígoras y Pachi premiados

El jurado del Premio de Humor Gráfico “Antonio de Lara, Tono”, presidido por Antonio Mingote, y compuesto por Felipe Hernández Cava y Federico del Barrio (Caín) y Luis del Val, ha otorgado el galardón en su edición de 2008 a Idígoras y Pachi por sus colaboraciones en en la prensa. El premio está dotado con 9.000 €.
Ángel Rodríguez Idígoras (Málaga, 1962) y Francisco Javier Rodríguez Idígoras (Málaga, 1969) son la pareja de humoristas gráficos Idígoras y Pachi. Empezaron dibujando con una caña sobre la arena de la playa, en Rincón de la Victoria, el pueblo en el que pasaron la infancia. Siguieron pintando en paredes, libros de texto, diarios de sus hermanas, etc., hasta que imaginaron la posibilidad de hacer lo mismo en la prensa. Llevaron sus monigotes a distintos diarios malagueños y comenzaron a publicar, por separado, en Sur, La Gaceta de Málaga, El Sol del Mediterráneo o Diario Málaga.
En el año 92 decidieron ir a la redacción de El Jueves a mostrar sus trabajos y fue el director de la revista, el gran Gin, el que los convirtió en pareja de hecho humorística. En El Jueves publicaron las series Pascual, mayordomo real, Los Aznar en la Moncloa, El Último Grito y El perro de la Casa Blanca. En El Periódico de Cataluña estuvieron publicando sus trabajos durante un año. También han publicado en el Grupo Vocento, La Voz de Cádiz, SuperMortadelo, El Médico, el Periódico de La Farmacia, etc...
Más tarde pasaron al diario El Mundo desde donde muestran sus viñetas de actualidad desde el año 94. En El Mundo de Andalucía también hacen una tira diaria sobre las cuestiones andaluzas. En El Magazine de El Mundo muestran las peripecias de Alicia, institutriz de Leticia y de Manuela, trabaja en La Zarzuela.
Actualmente, además, sacan tiempo para dibujar una tira diaria cada uno en el diario Sur de Málaga, Idígoras en actualidad y Pachi en deportes. En ese mismo diario publicaron una página de cómic titulada Bokerones fritos, cuyas historietas fueron recopiladas en un volumen por el Salón del cómic de Almería.
Han ilustrado varios libros como Historia ilustrada de la Medicina, Humor y Medicina, Episodios singulares de la Medicina, 14 aprendizajes vitales, El valor terapéutico del humor, Aventuras de 51 magos y un fakir de Cuenca, etc.
Su último trabajo ha sido el libro ilustrado 'Platero y yo'.
Felicitaciones amigos, más que merecido!

Fuente: Diario Sur

CENA SUBASTA A BENEFICIO DE JULIO FARLIE (PERÚ)

El talentoso dibujante y humorista gráfico arequipeño, Julio Fairlie Silva, creador de ese entrañable personaje llamado “Sampietri”, que durante más de 30 años publicara en los diarios “Última Hora” y “Correo”, se encuentra delicado de salud y necesita del apoyo y la solidaridad de artistas y seguidores que disfrutaron y rieron con su talento.Con ese motivo, un grupo de artistas, han organizado una Cena Subasta con dibujos y caricaturas originales de famosos artistas, como Carlos Tovar "Carlín", Alonso Núñez Rebaza, Sergio Langer, Piero Quijano, Solano López, Pablo Marcos, Julio Carrión, Dionisio Torres, Oswaldo Mejía, Luís Baldoceda, Javier Flores del Aguila entre otros notables artistas, que han donado sus obras para reunir un dinero que servirá para el tratamiento de nuestro querido “Flaco” Fairlie.La Cena Subasta se llevará a cabo el jueves 4 de diciembre, a partir de las 7:30 pm. en el restaurante oriental Wa Lok de la Av. Angamos Oeste 700, Miraflores.Entradas y mayor información en la Librería “Contracultura” (Av Larco 986 / teléfono 2428985 ).


Original de Solano López, correspondiente a la primera página de la historia "El Perro Llamador", realizada a inicios de los ochenta con guión de Sergio Kern.

Salió Artefacto 13

El amigo y colega Omar Zeballos nos hace llegar un nuevo número, el 13, del excelente Artefacto, como siempre en PDF. Esta vez una de las notas centrales es sobre el imponente I Salón del Humor Grafico-Lima 2008 (cuyo tema fue el Calentamiento Global), además; una entrevista al talentoso Diego Rondón, Los ochenta años de Mickey Mouse, Steve Winter el fotógrafo del mundo salvaje, Los dibujantes de Tierra del Fuego (Argentina) y mucho más. Para leer artefacto entrar ACÁ. Imperdible como siempre.

Se viene la peli de Astroboy en 3D

Es uno de los títulos más esperados por los fans del cine de animación y el manga japonés.
Desde que se dio a conocer el proyecto de la película de Astroboy , basada en el personaje creado por el maestro Osamu Tezuka, surgieron dudas acerca de la fidelidad de este nuevo film realizado todo en animación digital con respecto a la serie de capítulos de 20 minutos que se transmitió por televisión desde mediados de los 60.
El film que se estrenará en octubre del año que viene en los Estados Unidos pero todavía no tiene fecha para nuestro país, cuenta con la dirección de David Bowers ( Lo que el agua se llevó ) y guión de Timothy Harris ( Space Jam ).
La producción es de los estudios Imagi, los mismos de las Tortugas Ninja y las voces originales (¿llegará en esa versión a nuestras tierras?) corren por cuenta de conocidas celebridades: Nicolas Cage, Freddie Highmore (el nene de Las crónicas de Spiderwick , como Astroboy), Nathan Lane, Kristen Bell ( Veronica Mars ) y Donald Sutherland, entre otros.

Fuente: Zona Cinemanía

viernes, 21 de noviembre de 2008

El Museo de la Caricatura, HOY en Radio Identidad

Por obra del periodista Omar Dominichi, hoy viernes 21 de noviembre, el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro estará presente en su programa "Banda Viajera", por radio AM 1300, Radio Identidad. A partir de las 17.00/18.00 hs, según la provincia (léase Este u Oeste).
Mensajes en vivo (011) 4856 8819
pnhradio@yahoo.com.ar

Gira


Dos grandes momentos en Rosario

La expo "Ferro: 70 años de puro humor" nos llevó a la hermosa ciudad de Rosario, y allí además tuvimos oportunidad de vivir dos grandes momentos: la visita a la expo "100% Negro", del genial Roberto Fontanarrosa (que se puede visitar en el espacio que tiene la Fundación Osde en esa ciudad hasta el 5 de diciembre) y la visita a la casa del gran Osvaldo Laino. Ambos fueron momentos inolvidales, que comparto a continuación:

Juan García Cerrada, en la expo de Fontanarrosa

Los dibujos del inolvidable Negro

Nando, J.G. Cerrada y Kappel

El maestro Laino comparte con nosotros su álbum de fotos y nos cuenta en persona sus "Historias del Pasado"

Laino preparándonos un espectacular asado

Dobal agradece

El maestro Dobal le hizo llegar a sus colegas un agradecimiento dibujado por la gran convocatoria para el homenaje realizado el viernes pasado al maestro. Recordemos que el mismo consistió en un homenaje dibujado organizado por el Museo Itinerante de Humoristas Gráficos e Ilustradores (ver post Dobal tuvo su merecido homenaje en este mismo blog)

El chiste en La Nación Zonales


Otro reconocimiento para Quino

El maestro Quino sigue cosechando distinciones: ayer la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines entregó los premios "Recorrido Dorado Angel 'Cholo' Peco" a personalidades que se destacan en periodismo, ciencias, cine, música y humor, entre otras, y a medios gráficos. Y obviamente uno de los galardonados fue el gran Joaquín Lavado. También fueron reconocidos Julio Bocca, Leonardo Favio, Carlos Ulanovsky y Adrián Paenza.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Charla con Leonardo Manco

El lunes 24 de noviembre va a dar una charla LEONARDO MANCO en el taller de Salvador Sanz, en el espacio cultural Julián Centeya (San Juan 3255) a las 18hs. MANCO es uno de los historietistas argentinos más importantes en el mercado norteamericano. Ha trabajado para MARVEL COMICS con WOLVERINE, CAPTAIN AMERICA, WEREWOLF BY NIGHT entre otros. Luego llega BATMAN (GOTHAN KNIGHTS) para DC COMICS y actualmente realiza la serie HELLBLAIZER para el mismo editorial.
La charla será abierta al publico en general así que están todos invitados.

Fuente: Salvador Sanz

Llamado




Mañana empieza Animate! '08

El viernes 21 inaugura Animate! '08, la convención de cómics, fantasía, ciencia ficción e historieta que reúne gran cantidad de actividades, entre ellas charlas, tallere, proyecciones, exposiciones, cosplay, stands, novedades editoriales, etc. Tendrá lugar en el Centro Municipal de Exposiciones, Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Viernes: entrada gratuita, Sábado y Domingo: $15

PROGRAMA COMPLETO
Viernes 21: 17:00 Autoediciones Varias: El fanzine y la autoedición sigue vivo, ¿qué pensabas? Varios artistas presentan sus trabajos: Correveidile, Creonte, Pony Vikingo, Ediciones Noviembre, Exducere, Gaucho Zoilo, The Cum, Galaxer, Milime, entre otros. Moderación: Alejandra Márquez19:00 Fierro, o el arte de seguir en la palestra comiquera nacional. Moderación: Daniel Vigide Agre 20:00 Thalos te hace arder con Magma y a la vez te hiela la sangre con Pandemonium. Moderación: Rubén Meriggi 21:00“Las tiras cómicas argentinas de Mafalda a nuestros días”, escrito por Hernán Martignone y Mariano Prunes, Editorial Libraria. Moderación: Javier Hildebrandt
Sábado 22: 15:00 Cazador: Biblioteca definitiva. Con los autores de esta obra cumbre de los 90 y tantos presentando el tomo uno de la colección completa (Deux). Modera: Pablo Muñoz 16:00 Patty Acevedo, la voz de Sailor Moon y Lisa Simpson. Modera: Daniel Vigide Agre19:00 Dave McKean, el artista de Sandman y Batman Arkham Asylum. Modera: Diego Paris 20.30 Manuela, la revista argentina que arde (entre las manos) Modera: Ruben Meriggi
Domingo 23: 14:00 Homenaje a Carlos MegliaModera: César Vidal, con Blason Studio y amigos 15:00 Chimi Boga y sus últimos trabajos. Modera: Daniel Vigide Agre 16:00 Editorial Ivrea presenta sus novedades, con el staff de la revista Lazer. Modera: Ivrea Staff 18:00 Dave McKean, el artista de Sandman y Batman Arkham Asylum. Modera: Daniel Vigide Agre19.30 Patty Acevedo, la voz de Sailor Moon y Lisa Simpson. Modera: Diego Paris
Toda la info de las presentaciones de novedades editoriales, charlas, talleres, proyecciones, etc, entrando en http://www.deuxstudio.com.ar/ordenamiento%20pablo/animate08/CATALOGO/pagina%20animate08.htm